Recetas de bolitas de queso empanadas con semillas de calabaza
Estas bolitas de queso empanadas con semillas de calabaza son una tapa de las que dejan huella. Atrévete a probarlas.
Estas bolitas de queso empanadas con semillas de calabaza son una tapa de las que dejan huella. Vamos a usar como base un queso que nos guste especialmente, podemos poner un parmesano o un queso de oveja más o menos intenso, quedará increíble. Esta materia prima la acompañaremos de dosis de sabor extra y un poco de verdura. En el relleno emplearemos unas espinacas, esta verdura combina a la perfección con el queso. El rebozado lo crearemos a base de unas semillas de calabaza, una fuente de buenas propiedades que llegará a nuestra mesa sin darnos cuenta. Atrévete a probar esta deliciosa combinación, te encantará.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de semillas de calabaza
- 150 gr de espinacas sin hojas
- 150 gr de nueces
- 40 gr de piñones
- 100 gr de queso
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal
- Aceite
Cómo preparar unas bolitas de queso empanadas con semillas de calabaza
- Empezaremos esta receta haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición. Las semillas o pipas de calabaza serán las primeras en entrar en acción. Las vamos a triturar, en un molinillo de café o en la misma batidora. Tostaremos un poco este ingrediente y lo reservaremos.
- La elaboración de estas bolitas es de lo más sencilla. Preparamos el vaso de la batidora. Añadimos, en primer lugar, el queso. Podemos usar el que tengamos en casa o más nos guste, en general es un tipo de ingrediente que nos aportará sal, por eso no será necesario añadirle de más.
- Continuamos con los frutos secos, le pondremos unas nueces o anacardos, dependiendo de nuestros gustos, ambos pueden quedar de maravilla. Además, añadimos unos piñones que combinan a la perfección con el queso y las espinacas.
- Por último, colocamos las espinacas y si nos gusta uno o dos dientes de ajo, pelados y cortados. Este segundo ingrediente es opcional, pero le dará una gracia especial al plato.
- Trituramos todo hasta conseguir una masa perfecta. Haremos bolitas con las manos, la masa será un poco pegajosa, pero debe quedará así.
- Cuando las bolitas tengan la forma deseada, rebozamos esta masa con las semillas de calabaza No será necesario pasarlas por la sartén, aunque si queremos darle un toque extra de crujiente las pasamos por huevo y las freímos. De las dos formas estarán perfectas.
- Servimos estas bolitas con una salsa de mostaza, queso o de tomate, estarán impresionantes. Tendremos listo un entrante delicioso en un tiempo récord.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción