Receta de rollitos de ternera a la crema
Estos rollitos de ternera a la crema quedan siempre maravillosos. Con un relleno a base de jamón serrano, es imposible resistirse.
Estos rollitos de ternera a la crema son una de esas recetas que se cocinan fácilmente y siempre quedan bien. Con una base increíble, una carne tierna y delicada como la ternera, tendremos el lienzo en blanco que necesitamos para triunfar. Vamos a buscar un relleno para estos rollitos que esté a la altura, un poco de jamón serrano conseguirá darnos el triunfo más absoluto. Si eres un amante de la carne, toma nota de estos rollitos de ternera en crema, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 1 kg de filetes
- 300 gr de jamón serrano
- 100 gr de mantequilla
- Vino blanco
- 250 gr de nata líquida
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar rollitos de ternera a la crema
- A la hora de hacer este tipo de rollitos es muy importante disponer de la materia prima adecuada. Vamos a buscar unos filetes de ternera lo más tiernos posibles para que queden perfectamente enmarcados en esta receta.
- No hace falta que los sazonemos mucho, el jamón serrano se encargara de ello. Vamos a ponerlo sobre cada filete. Salpimentamos un poco y los enrollamos. Los vamos a cerrar con un palillo para que no se suelten y se mantengan con la misma forma.
- En una sartén vamos a poner la mantequilla y esperamos a que se funda. En ella vamos a ir cocinando los rollitos. A fuego lento tardarán unos minutos en estar bien.
- Para hidratar estos increíbles rollitos incorporamos un poco de vino, con un vaso será suficiente. El vino conseguirá que la carne se vuelva mucho más tierna y nos permita conseguir una especie de base de una salsa increíble.
- La crema de estos rollitos la acabaremos de preparar añadiendo la nata, cuando el vino haya reducido. Esperaremos unos minutos hasta tener listos los rollitos y conseguir que la salsa espese. Retiramos el palillo y dejamos que se impregnen con la crema.
- Si queremos cocinar un plato más completo haremos unas patatas. Vamos a pelar un par de patatas y las cortamos a rodajas. Les daremos un primer punto de cocción en el microondas. Salpimentamos al gusto y ponemos directamente con la carne, para que se cocinen con ella.
- Esta carne de ternera queda de lo más jugosa con ese interior repleto de sabor gracias al jamón serrano. Acompañamos esta carne de las patatas y de un buen pan, podremos disfrutar al máximo con un poco de vino tinto y una compañía maravillosa. Atrévete a probarlos, te encantarán.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Giro inesperado de Roberto Brasero: así contradice todas las previsiones meteorológicas
-
Cortes en Cercanías de Madrid: cuántos días durarán, líneas afectadas y alternativas de Renfe
-
Lolita Flores, devastada tras ser víctima de un delito: da un golpe en la mesa
-
AEMET alerta por tormentas fuertes y granizo en estas zonas: el tiempo da un giro radical
-
Biomarcadores en la sangre del cordón umbilical ofrecen datos para la prevención de enfermedades