Receta de plum cake de frutas confitadas
Este plum cake de frutas confitadas es perfecto para una merienda repleta de buenas sensaciones.
Este plum cake de frutas confitadas es perfecto para una merienda repleta de buenas sensaciones. Estos dulces se comen durante los meses de más frío, la fruta en este caso no es fresca, es confitada aportando un punto extra de dulzor. Este tipo de técnica para conservar las frutas la podemos emplear en casa, nos ayuda a tener todo el año esos sabores increíbles que tanto nos gustan. Gracias a una combinación de ingredientes que destaca, con el punto de ron opcional para darle alegría vamos a crear un dulce que hará historia. Atrévete a probar un plum cake de frutas confitadas.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 300 gr de harina
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla
- 225 gr de fruta confitada
- 30 ml de ron
Cómo preparar un plum cake de frutas confitadas
- Este plum cake es uno de los más fáciles de cocinar y deliciosos que existen, el secreto de esta increíble combinación de sabores es una base muy especial. Vamos a ponernos manos a la obra fundiendo la mantequilla, este ingrediente es esencial para conseguir un fondo con personalidad.
- En un bol vamos a poner los huevos, con la mantequilla fundida, sin llegar a estar excesivamente caliente vamos a ir fusionando estos dos ingredientes. Poco a poco y sin dejar de batir vamos poniendo la mantequilla con los huevos.
- Con esta primera mezcla lista, vamos a ir poniendo el azúcar. Si nos gusta más podemos ponerle un azúcar moreno o cualquier edulcorante natural que usemos normalmente. Le dará el dulzor básico que potenciaremos con las frutas confitadas.
- Llega el momento de darle la gracia a este bizcocho. Incorporamos un poco de ron o de whisky, el alcohol es opcional, pero es una forma perfecta de potenciar un postre con un punto inesperado perfecto.
- La harina de este plum cake la vamos a tamizar previamente. Vamos a ir poniendo poco a poco la harina hasta que tenga la textura que estamos buscando.
- Para que las frutas confitadas nos queden perfectas, primero las trocearemos. De esta manera se integrarán perfectamente en este dulce. El siguiente paso consistirá en enharinarlas un poco, de esta manera se quedarán en el lugar adecuado, sin descender todas al fondo durante la cocción.
- Preparamos el molde, lo engrasamos y ponemos la masa. De esta manera conseguiremos tener casi listo este dulce. Horneamos a 180º durante unos 50 minutos hasta tener listo un increíble plum cake. Esperamos a que esté frío para desmoldarlo, decoramos con azúcar glass.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, en directo: fuegos activos en Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León y carreteras cortadas en vivo
-
Incendio en Pozuelo: arde una zona del monte del Pilar cercana a la M-40 de Madrid
-
El Govern exige a Sánchez que la agricultura balear no pierda ni un euro de las ayudas europeas
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»