Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de filetes de trucha con salsa de estragón

Estos filetes de trucha con salsa de estragón son una de esas recetas sencillas y deliciosas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos filetes de trucha con salsa de estragón son una de esas recetas sencillas y deliciosas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Optar por un alimento como este es una buena opción si queremos cuidarnos un poco más, la trucha es un pescado muy similar al salmón, sus buenas propiedades la convierten en una buena elección. Acompañaremos este pescado azul con una salsa a base de estragón. La combinación de ambos sabores es perfecta para poder disfrutarse al máximo. Si te apetece un plato de pescado completo y saludable, toma nota de estos filetes de trucha con salsa de estragón.

Ingredientes:

Cómo preparar unos filetes de trucha con salsa de estragón

  1. Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Podemos usar unas truchas frescas o congeladas, en cualquier caso, nos quedará un plato de restaurante.
  2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y picamos en trocitos lo más finitos posibles. Ponemos la mantequilla en la sartén y empezamos a saltear la cebolla.
  3. Haremos una salsa sencilla, con una consistencia adecuada gracias a incluir una buena cucharada de harina cuando veamos que la cebolla esté tierna. Removemos bien para que la harina se tueste, no queremos que tenga un sabor a crudo que pueda hacer quedar esta salsa.
  4. Le añadimos cuando la harina esté un poco tostada el vermut poco a poco y a continuación el caldo. Estos ingredientes líquidos permitirán que la salsa se cocine a la perfección. No dejaremos de remover hasta que tenga la consistencia adecuada.
  5. Con la salsa lista, vamos a ponernos manos a la obra con los filetes de trucha. Los salpimentamos al gusto.
  6. En una sartén con un poco de aceite vamos a freír la trucha, necesitaremos unos 2 minutos por cada lado para que esté perfecta.
  7. Ponemos un poco de mantequilla en el vaso de la batidora, incorporamos el estragón y el vinagre. Lo trituramos muy bien hasta tener una salsa que irá directamente con la anterior. De esta manera conseguiremos darle el toque de estragón necesario.
  8. Colocamos las truchas y encima la salsa, reservamos un poco a parte. Decoramos con unas hojas de estragón y preparamos el pan para disfrutar de una receta de pescado maravillosa.