Receta de coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
En estos días en los que apetece un entrante o un primero fácil, rápido y fresquito, nada mejor que una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
En estos días en los que apetece un entrante o un primero fácil, rápido y fresquito, nada mejor que una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia que se prepara a la velocidad de la luz. Usaremos para prepararla una base deliciosa que estará marcada por el hojaldre. Esta masa es un básico que podemos tener en la nevera o en el congelador. La completaremos con una pareja de 10 que se fusionará a las mil maravillas, los tomates y el Philadelphia. Si quieres disfrutar de una coca repleta de alegrías, toma nota de esta receta lista en 15 minutos.
Ingredientes:
- 4 tomates
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr de Philadephia
- Queso rallado
- Orégano
- Aceitunas
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar una coca de hojaldre con tomates y Philadelphia
- Nos ponemos manos a la obra extendiendo la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Conseguiremos de esta manera tener la base ideal para un entrante delicioso.
- Preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno y forramos con papel de horno.
- Ponemos la lamina de hojaldre encima, mientras seguimos con la elaboración. Nos ponemos manos a la obra con los tomates.
- Usaremos cualquier tipo de tomates, en esta época del año hay unas muchas variedades de este ingrediente disponible.
- Lavamos los tomates y los troceamos para poder ponerlos sobre la coca. Antes de nuestra pequeña obra de arte seguimos con el Philadelphia.
- Ponemos sobre la base de hojaldre una buena cantidad de Philadelphia y conseguiremos de esta manera la combinación ideal para disponer los tomates encima.
- Colocamos los tomates encima de forma que queden perfectamente dispuestos. Salpimentamos los tomates, les podemos añadir un chorrito de vinagre de Módena.
- Por último, podemos ponerle unas aceitunas sin hueso cortadas para darle un poco más de color y un sabor inesperado.
- El orégano será el ingrediente que le dará el punto extra de sabor, si nos gusta podemos añadir albahaca o perejil picado.
- Horneamos nuestra coca a 180º unos 15 minutos. Los tomates habrán soltado parta de su agua que se habrás secado en un mar de queso increíble.
- Si quedemos darle más sabor a queso, podemos colocar queso rallado por encima. Esta coca estará deliciosa.
- Podemos servirla en caliente o en frío, en cualquier caso, estará perfecta. La podemos personalizar con ayuda de unos espárragos.
- Tendremos lista una coca perfecta para poder disfrutarla siempre que queramos este verano. Atrévete a probarla, es rápida, sencilla y queda de restaurante.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
-
Recetas con carne de hamburguesa: 10 ideas fáciles y deliciosas para salir de la rutina
-
Recetas de verano para niños: 6 platos fáciles y saludables sin gastar un pastizal
-
Recetas con bifes de carne: las 10 más sabrosas para cocinar fácil y sin complicaciones
-
Recetas con carne picada y arroz: las 12 más fáciles y sabrosas para cualquier día
Últimas noticias
-
Está en tu cocina y es el paraíso de las cucarachas: les encanta este aparato que usas cada día
-
Ésta es la prueba de que Begoña Gómez compró el apartamento a la empresa familiar de los prostíbulos
-
Santos Cerdán rechaza ver la tele en prisión para no tener «intoxicación» de la prensa
-
El poder de regalar en la era digital: cuando los regalos de empresa marcan la diferencia
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 11 de julio de 2025?