Recetas de cocina
Recetas fáciles

Poke de gambas, tofu, mango y melocotón

Algunas recetas son muy sencillas y prácticas para hacer en casa. Es el caso de este poke de gambas, tofu, mango y melocotón.

Poke de pollo

Poke de mango, frutos secos y tofu

Poke de atún, algas y aguacate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El poke es un plato hawaiano que con el tiempo se ha expandido a todo el mundo. Es una comida que se prepara con pescado, pero ha ido cambiando al llegar a otros países. Una de sus tantas variantes es el poke de gambas, tofu, mango y melocotón. Los sabores que podemos encontrar en esta receta son completamente diferentes, pero forman una combinación increíble. No solo es delicioso también es muy nutritivo, cada uno de sus ingredientes posee beneficios y propiedades importantes para la salud.

Las gambas son alimentos del mar que destacan por su alto contenido en vitaminas B3, B12, E y K. Contribuyen a regular el metabolismo y los niveles de energía en el cuerpo. También poseen minerales como el calcio, potasio, fósforo y yodo.

Ingredientes:

Para decorar

Cómo preparar poke de gambas, tofu, mango y melocotón:

  1. Hervimos el arroz en una olla con abundante agua. Agregamos el aceite de sésamo y dejamos cocer unos minutos.
  2. Mezclamos el azúcar con el vinagre de arroz e incorporamos en el arroz. Luego retiramos del fuego y reservamos.
  3. Pelamos y limpiamos las gambas, retiramos las cabezas y reservamos para otra ocasión. Hervimos con un poco de aceite de sésamo.
  4. En una sartén con aceite de oliva añadimos el tofu cortado en dados. Incluimos las escamas de chili, la soja y la miel. Removemos poco a poco hasta caramelizar.
  5. Picamos el pepino en rodajas muy finas, el melocotón y mango en dados, y el aguacate en rodajas.
  6. Rallamos el jengibre.
  7. Cocinamos las algas unos 10 minutos con una pizca de sal.
  8. Servimos el arroz en un bol con unas cuantas gotas de aceite de sésamo.
  9. Posicionamos el melocotón, el mango, pepino y aguacate.
  10. Colocamos el tofu caramelizado con un poco de las algas wakame.
  11. Damos un toque de sal, al gusto.
  12. Coronamos con el jengibre, sésamo negro, sésamo tostado y la cebolla frita para una decoración atractiva.

Si nunca has probado el poke de gambas, tofu, mango y melocotón este es el momento de hacerlo. Es una receta que te va a encantar debido a su combinación de sabores y alto contenido en nutrientes.  Anímate a disfrutarlo en compañía de tus seres queridos.