Recetas de cocina

Hamburguesa de pollo y espinaca

Al hablar de comida sana, se analizan los diferentes alimentos naturales y preparaciones lo menos procesadas posible. Estas hamburguesas de pollo y espinaca son sumamente saludables, ligeras y fáciles de hacer.

¿Se puede integrar la hamburguesa en nuestra dieta saludable? La respuesta es que sí, pero según los ingredientes que contenga. Lo más recomendable es que contenga verduras, cereales, legumbres, etc.

Como dato interesante, la espinaca resulta un alimento con diversas propiedades beneficiosas. Entre ellas, es fuente de un alto nivel de ácido fólico y beta caroteno.

Junto a estos beneficios, la espinaca también es un potente antioxidante y rica en vitaminas. Entre ellas, vitamina A, vitamina, C, E y el grupo de vitamina B. Es fuente de fibra y ayuda a controlar el colesterol.

Como vemos, la preparación de esta receta de hamburguesas de pollo y espinaca significa sumar beneficios a la alimentación cotidiana. Permite también incorporar verduras a la dieta familiar.

Ingredientes:

Cómo preparar hamburguesa de pollo y espinaca:

  1. En primer lugar, lavar muy bien las espinacas y dejar que se escurran.
  2. Después, llevar estas verduras al fuego. Para ello, colocarlas en una sartén con un chorro pequeño de aceite de oliva virgen. Ir rehogándolas hasta que pierdan volumen.
  3. Quitar la piel al pollo y trocearlo. Ponerlo en un vaso de batidora y añadir la espinaca escurrida, el huevo, la nuez moscada, el ajo, la sal, pimienta y aceite de oliva.
  4. Agregar también el pan rallado junto al perejil fresco y procesar los ingredientes hasta que se mezclen y formen una preparación homogénea.
  5. Es el momento de formar las hamburguesas. Para ello, tomar un poco de mezcla y hacer las hamburguesas del tamaño que resulten más prácticas, Puede utilizarse un molde o directamente armarlas con las manos.
  6. Por último, poner una plancha al fuego con un poco de aceite de oliva e ir colocando allí las hamburguesas.
  7. Cuidar que se cocinen pero no se quemen. Para ello, darlas vuelta de un lado y del otro hasta verlas doradas y cocidas.
  8. Servir acompañadas de una ensalada fresca.

Esta es una receta verdaderamente saludable. Si quieres cuidar a tu familia con una elaboración ligera y natural, prueba con estas hamburguesas de pollo y espinacas. Deliciosas y aptas para todos.