Recetas de cocina
Recetas

Casi nadie lo conoce fuera de Andalucía pero este plato veraniego es mejor que el gazpacho

Toma nota de esta receta mejor que el gazpacho

Recetas de gazpacho: 7 versiones que van más allá del clásico andaluz

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este plato veraniego es incluso mejor que el gazpacho, aunque nadie fuera de Andalucía lo conoce. La riqueza cultural y gastronómica de nuestro país es innegable. Debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar de la mano de una serie de detalles que pueden acabar marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Estamos ante una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo los que marcarán estas jornadas que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.

Queremos un plato fresco y delicioso que acabará siendo el que mejor se adapte a unas necesidades en las que todo puede ser. Empezando por una serie de elementos que pueden ser claves. La comida puede darnos más de una alegría inesperada que se traducirá en una serie de cambios que debemos empezar a incorporar a nuestra cocina. Necesitamos platos frescos y deliciosos que sean capaces de adaptarse a estas altas temperaturas que tenemos por delante. Son días en los que debemos aprovechar al máximo los recursos de que disponemos. Te vamos a descubrir una receta que quizás no sabías ni que existía, pero te acabará dando el sabor que hasta la fecha no sabías que podrías tener en mente.

Nadie conoce esta receta fuera de Andalucía

Es importante conocer una serie de recetas que pueden acabar siendo los que marcarán estas jornadas que tenemos por delante y que serán las que marcarán estos días. Podemos descubrir en primera persona una mezcla de ingredientes muy especiales.

Esta zona de España recibe millones de visitantes que buscan obtener esta mezcla de ingredientes que pueden acabar de darnos un acabado de 10 en todos los sentidos. Sin duda alguna, podremos obtener un extra de buenas sensaciones con una mezcla de sabores importantes.

Es momento de aprovechar al máximo algunos elementos que pueden ir de la mano y que, sin duda alguna, pueden convertirse en nuestro mejor aliado de buenas sensaciones. Será el momento de incluir un extra de sabor y quizás de conocimiento de unas sopas o ensaladas frías que pueden ser importantes.

Estamos viendo llegar una mezcla de sabores que nos sonará a nuevas, pero acabará marcando una diferencia significativa. Si estás pensando en incorporar una nueva receta a tu repertorio de comidas frías no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo.

Este es el plato veraniego mejor que el gazpacho

La pipirrana se ha convertido en una de las recetas más buscadas en una temporada en la que el aumento de las temperaturas hace que tengamos que buscar una serie de platos espectaculares. Es hora de apostar claramente por una mezcla de sabores que serán claves.

Ingredientes:

Cómo preparar una pipirrana

  1. La calidad de los tomates es la que marcará el éxito de esta receta. Empezaremos esta ensalada prestándoles la máxima atención. Los escaldamos para que se pelen mejor. Les hacemos un corte en forma de cruz y los ponemos en agua hirviendo unos segundos.
  2. Cortamos los tomates en trocitos del mismo tamaño. Seguiremos con el resto de las verduras. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Le daremos un punto de gracia con un par de dientes de ajo que añadimos a esta mezcla.
  3. Los pimientos los troceamos en trocitos más o menos similares al del resto de los ingredientes para que nos quede una ensalada mucho más bonita. Le podemos poner un pimiento rojo para darle un poco más de alegría.
  4. Cocemos dos huevos duros. Los vamos a hervir durante unos 15 minutos. Cuando estén listos los ponemos bajo un buen chorro de agua helada de esta forma se podrán pelar más fácilmente.
  5. Separamos las yemas de las claras para trocear los huevos. Los añadimos al resto de los ingredientes que tenemos listos.
  6. En un mortero ponemos los ajos con la sal y machacamos. Le añadimos un poquito de cebolla y pimienta, seguimos machando. En esta mezcla disponemos el atún en lata previamente escurrido.
  7. Incorporamos una cucharada de aceite y de vinagre mezclamos hasta tener lista una especie de salsa. Ponemos sobre la ensalada y reservamos en la nevera para que esté muy fresquita.
  8. Se sirve esta ensalada con un poco de pan. Tendremos listo un plato ligero y refrescante perfecto para cualquier ocasión.

Este tipo de receta puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días en los que todo es posible. Obtendremos un extra de buenas sensaciones, de la mano de un elemento que puede darnos más de una alegría inesperada, esta ensalada es excepcional.