Fútbol

Xavi alabó al Real Madrid y criticó al Barcelona

Bartomeu culpa a Xavi, Iniesta y Piqué del fracaso de La Masía

josep-maria-bartomeu-presidente-futbol-club-barcelona
Bartomeu, presidente del Barcelona. (AFP)
Comentar

Hace unos días Xavi Hernández sorprendió con unas polémicas declaraciones donde alabó al Real Madrid y criticó la política actual del Barcelona dejando claro que “se han dormido”. Y la respuesta del presidente Bartomeu no ha tardado en llegar haciendo unas declaraciones que se han dado la vuelta al mundo.

Porque Bartomeu es especialista en meterse en charcos y esta vez lo ha vuelto a demostrar con sus declaraciones a una entrevista a New York Times. El máximo mandatario culé se lió con el inglés y echó la culpa a los jugadores franquicia del Barcelona del fracaso de La Masía por haber hecho tapón durante estos años.

El presidente del conjunto catalán dejó claro que “el problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás”.  Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema”, afirmó haciendo referencia a las palabras del ex capitán del Barcelona.

El centrocampita, que ahora juega en Catar, dijo hace unos días que: “En general el Barcelona se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de cantera han de entrenar y enseñar”.

Ante estas declaraciones, Bartomeu no dudo en responsabilizar a los mejores jugadores que ha dado la cantera culé por haber frenado la llegada de jugadores al primer equipo. A continuación adjuntamos la pregunta realizada por el periodista del ‘New York Times’ y la respuesta del presidente.

Pregunta: Recientemente Xavi criticó al Barcelona porque no había suficientes jugadores jóvenes llegando al primer equipo como pasó con él, Andrés Iniesta y todos los demás ¿Está de acuerdo?

Respuesta: No. El problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás. Es muy difícil ser jugador y, cuando tienes enfrente a Leo Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué, es muy complicado jugar ahí. Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club. Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí. Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema.

Últimas noticias