Keylor Navas renuncia a la Copa de Oro para seguir presionando

keylor-navas-atletico-real-madrid-champions
Keylor no puede detener el penalti de Griezmann. (Getty)

El Real Madrid, por encima de nada ni nadie. Esa es la filosofía que ha adaptado Keylor Navas desde que llegara a la capital de España en el verano de 2014, tal y como ha vuelto a demostrar renunciando a su selección este verano para comenzar la pretemporada con su actual club.

El combinado tico es uno de los participantes de la Copa de Oro de la CONCACAF, el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe a nivel de países. Sin embargo, que se dispute del 7 al 22 de julio en Estados Unidos, impediría que se pusiera a las órdenes de Zidane el día marcado para dar arranque al curso: 10 del mismo mes.

El seleccionador costarricense Óscar Ramírez lo ha confirmado dando a conocer la lista preliminar de 40 jugadores para esta cita, en la que hay hasta cuatro porteros y ninguno es Keylor Navas como lleva sucediendo los últimos tres veranos, esta vez por el culebrón De Gea y a modo de compromiso y presión al Real Madrid.

El Madrid por encima de todo

Keylor Navas siempre ha presumido de nacionalidad allá por dónde va. «Pura vida», una de sus frases más utilizadas en las redes sociales además de sus agradecimientos a Dios es un lema en Costa Rica aunque tras las tres anteriores competiciones importantes en las que no ha participado, ha puesto el foco del ídolo en otros compatriotas (Borges, Campbell, Bryan Ruiz…).

Y es que en el verano de 2015, el portero tico ya renunció a su selección también en la Copa de Oro para ganarse un puesto como titular en el Real Madrid -y no le salió mal. La salida de Casillas y el fallo del fax con De Gea le dejó un puesto en el once a las órdenes de Benítez primero y después Zidane, y completó una temporada de sobresaliente.

En el pasado mercado de fichajes estival, su presencia en la primera plantilla estaba más clara que en la anterior dado su excelente segundo curso como madridista. Sin embargo, volvió a decir no a su combinado nacional esta vez para un evento aún mayor como la Copa América Centenario, por operarse de la tendinopatía que arrastraba desde hacía dos años y aunque a la larga, ha vuelto a dar sus frutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias