LOS MAS JÓVENES DE LA PLANTILLA, CON EL OBJETIVO DE HACER HISTORIA

Generación Champions

Generación Champions
celebracion-gol-champions
Hugo Carrasco

El Real Madrid tiene en su ADN la Champions League. La entidad de Concha Espina lleva 12 Copas de Europa en su historia, cinco más que el segundo, el Milan. Pero tres de ellas las han obtenido en los últimos cuatro años. Y si hay unos jugadores que destacan en esta victoria, son los más jóvenes, que amplían su palmarés a pasos agigantados.

Una generación que lleva tatuado a fuego el significado de la máxima competición continental en su mente. Los Carvajal, Isco, Casemiro, Morata, Asensio, Kovacic… tienen por delante un brillante futuro en el conjunto madridista. De la mano de Zidane han logrado una Champions más, la primera para algunos de ellos como Asensio o la tercera para Isco, Carvajal, Varane y Casemiro.

El futuro del fútbol está en sus botas y tienen un carácter innato ganador incapaz de ser saciado. Con prácticamente toda su carrera por delante, estos jugadores buscarán ampliar su palmarés tanto a nivel continental como nacional.

Asensio, el autor del gol que sentenciaba en el minuto 90 el encuentro, inauguraba su particular sala de trofeos con su primera medalla de campeón de Europa, pero también lo hizo Mariano. Por su parte, repetían triunfo Kovacic, Lucas y Morata, mientras que Carvajal, Varane, Casemiro e Isco lograban su tercera Champions con el Real Madrid. Pero esto no parece tener fin aquí.

La plantilla ya piensa en levantar la tercera consecutiva el próximo curso en Kiev. Sería la cuarta para muchos de los miembros del equipo y una más que añadir a una generación dispuesta a hacer historia en una entidad que vive, gracias a ellos, una de las mejores etapas de su laureada historia.

Lejos quedan las cinco Copas de Europa de Di Stéfano o las seis de Gento. Una hazaña que hace dos temporadas parecía imposible de superar, pero que a día de hoy no es una quimera pensar que puedan igualar o, incluso superar, los registros de dos leyendas del madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias