El tiempo de Armengol ya acabó, ahora toca cambiar

El tiempo de Armengol ya acabó, ahora toca cambiar

Esta semana presenciamos la última sesión de control en el Parlament balear y la que muy probablemente sea la última en la que veamos a Francina Armengol como presidenta del Govern. Digo esto porque, según la mayoría de las encuestas que han ido saliendo, se observa una clara tendencia en favor de una alternativa de gobierno en Baleares tras ocho años de gobiernos continuados de Armengol junto con los partidos de extrema izquierda.

Es evidente que la mayoría de los ciudadanos de estas islas están mucho peor que en 2015. Baleares es el lugar donde más cuesta llenar la cesta de la compra de toda España, Baleares es la comunidad donde más difícil tienen los ciudadanos adquirir una vivienda, Baleares, según el Ministerio del Interior, es la región donde más sube la tasa de criminalidad del país, Baleares, según un reciente estudio de Cáritas, es la comunidad con la mayor brecha entre ricos y pobres y Baleares sufre una de las mayores listas de espera para poder ser atendido por un especialista en la sanidad pública.

Y ya no hablamos de la falta de transparencia, donde el Gobierno Armengol se ha escondido y guardado silencio como si la cosa no fuera con él: que si el caso Hat Bar, caso Puertos, menores tuteladas o el caso Multimedia…

Esta semana el conseller de Turismo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, se atrevió a afirmar sin sonrojarse que estábamos mucho mejor que en 2015 y el martes la presidenta Armengol, en la sala de plenos del Parlament, se atrevió a decir que se ha demostrado que con la izquierda se gestiona mucho mejor.

No sé si será que llevan demasiado tiempo pisando moqueta o sentados en el coche oficial, pero lo que es evidente es que nuestros gobernantes actuales se han alejado de la realidad. Podríamos decir que los que se autodenominaron como El Govern de la Gent se han olvidado de la gente.

La presidenta Armengol, tras ocho años gobernando de forma continuada junto con sus socios radicales de Més y Podemos, ya no puede culpabilizar al Partido Popular. El Gobierno Armengol es el único responsable de que hoy estemos peor que hace ocho años y todo ello gracias a una nefasta gestión basada en la prohibición y en una subida de impuestos permanente que ha perjudicado seriamente a las familias de las Islas Baleares.

En conclusión, queridos lectores de OKDIARIO, hoy, tras ocho años de gobiernos de izquierdas, el Govern balear no puede hacer un balance de gestión en positivo y de ahí que se visualice la desesperación de Armengol y su partido para recurrir a macroproyectos del pasado que ya nadie se cree.

El tiempo de Armengol ya acabó, ahora toca cambiar.

Lo último en Opinión

Últimas noticias