Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 1 al 7 de septiembre

sube baja

SUBE: Papa Francisco

El primer Pontífice en dar casi la vuelta al mundo recorriendo 33.000 kilómetros (la vuelta son 40.000), por Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y la ultra tecnológica ciudad de Singapur. En total media Asia en… once días, durante los que pronunciará 33 discursos y celebrará seis misas multitudinarias. Será su viaje apostólico número 45 y el primero a Oceanía. Con este viaje habrá visitado ya 65 países

SUBE: Susana Rodríguez

La triatleta gallega de 36 años, con una discapacidad visual provocada por el albinismo, y con una visión de tan solo el 5% en un ojo y un 7% en el otro, que ha conquistado el oro, junto a su guía Sara Pérez, cubriendo 750 metros a nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Susana, que ya había ganado el oro en Tokio 2020, en los que fueron sus segundos juegos, es médico de profesión, trabajando en el servicio de medicina física y rehabilitación en el complejo Hospitalario Universitario de Vigo, donde solicitó una reducción de jornada laboral para preparar la cita paralímpica de París.

SUBE: Isabel Perelló Domenech

Catalana divorciada (anteriormente estuvo casada con un magistrado de Tribunal Constitucional portugués) es madre de dos hijos que estudian en el extranjero y políglota progresista, nacida en Sabadell el 18 de marzo de 1958, tiene, por tanto, 66 años. Feminista e independiente, la magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desde 2009 ha sido elegida como la nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Se trata de la primera mujer, después de más de 200 años en la que la institución había estado presidida por hombres en toda su historia, que ocupa tal presidencia, rompiendo un techo de cristal que se resistía a que los órganos superiores de la carrera judicial fueran ocupados por mujeres. En el solemne acto de apertura del año judicial, presidido por el Rey Felipe VI, la nueva Presidenta del Alto Tribunal dejó bien claro que «ningún poder del Estado puede dar instrucciones a los jueces». Dios lo quiera, aunque difícil lo tiene. Mientras, el Fiscal General reafirma su lealtad a Sánchez.

SUBE: Harald, rey de Noruega

Quien ante la desvergonzada y escandalosa boda de su hija Marta Luisa con el chamán negro Durek Verret, que no solo ha entristecido a la familia real noruega sino al pueblo del país en general, con la tensión vivida estos días por este y otros escándalos, como el del hijo de Mette Marit, Marius Borg, por haber agredido a su compañera, ha decidido poner orden en la Familia con medidas que deberían aplicarse en otras monarquías, apartando de la Institución a aquellos miembros que dañan, con su comportamiento, el prestigio de la Corona. Lo que nadie entiende como autorizó esta boda. Cierto es que ha habido otra boda en la memoria de todos los españoles que mejor no mencionar. Infumable la foto oficial con la presencia de los soberanos. ¡Madre mía, si el rey Olav levantara la cabeza, que le costó autorizar la boda de su hijo con la costurera Sonia!

Lo último en Opinión

Últimas noticias