¿Sanidad pública para todos o sanidad privada sólo para el Ministerio de Trabajo?
No hay quien los entienda: Mónica García, de Sumar, es ministra de Sanidad y una firme defensora de que los funcionarios de Muface pasen a ser atendidos por la Seguridad Social, algo que, por otra parte, colapsaría el sistema sanitario público. Yolanda Díaz es ministra de Trabajo y también está a favor de la extinción de Muface, pero, sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno acaba de licitar un contrato de 108.000 euros para que los funcionarios de su ministerio reciban asistencia médica privada vía reconocimientos médicos, analíticas y consultas de ginecología y urología, así como mamografías y ecografías prostáticas. O sea, que mientras Sumar apuesta por acabar con la asistencia médica privada de los funcionarios agrupados en Muface, la líder -por ahora- de Sumar ofrecerá reconocimientos médicos privados y pruebas especializadas a los empleados públicos que trabajan en los servicios centrales (742 personas) y al personal funcionario de las consejerías en el exterior (99 personas) del Ministerio de Trabajo, aunque estima que el número de trabajadores que estarán interesados en estas pruebas es de 560 funcionarios.
Es imposible mayor desbarajuste. ¿En qué quedamos? Si el argumento de Sumar es que los funcionarios agrupados en Muface pueden ser perfectamente atendidos por la sanidad pública, Yolanda Díaz tendrá que explicar las razones por las que los funcionarios de su ministerio sí tendrán asistencia médica privada y los de otros departamentos ministeriales, no.
Las contradicciones de la izquierda son salvajes: a esta hora hay miles de funcionarios de Muface que no saben a qué atenerse porque una parte del Gobierno -Sumar, concretamente- quiere acabar con la asistencia médica privada y los empleados públicos de un ministerio como el de Trabajo dirigido por Sumar tendrán el privilegio de recibir atención médica privada. De verdad que es para volverse locos. Son la quintaesencia de la hipocresía. ¿En qué quedamos, Yolanda? ¿Sanidad pública para todos o sanidad privada sólo para los funcionarios del Ministerio de Trabajo?