Repetid, niños: «Sánchez nos mima y nos cuida»

Repetid, niños: «Sánchez nos mima y nos cuida»

La obsesión del Gobierno de Pedro Sánchez por adoctrinar a los niños roza lo patológico. Su sectarismo llega hasta el delirio de proponer en el borrador del currículo de Primaria que las Matemáticas tengan un «sentido socioemocional» para fomentar el «bienestar» del alumnado desde una «perspectiva de género». No se trata de que los alumnos aprendan a sumar y restar, ni que adquieran conocimientos a través del esfuerzo y el trabajo. Lo importante para los soviéticos pedagogos sanchistas es que sean empáticos, resilientes y que absorban como esponjas toda la basura ideológica que les inocule la izquierda desde la cuna. Además de acabar con los suspensos porque, según defienden, «rebajan» la autoestima del alumno.

El colmo del delirio es la pervertida idea de promover el «descubrimiento personal de la sexualidad» en los bebés y los «juegos exploratorios estimulantes» para los niños de 0 a 6 años. Se establece que «en esta etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas». Es por esto que el Gobierno considera necesario que la educación se encargue de «favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados». Solo leerlo produce escalofríos.

Cuando creíamos que habían tocado el fondo del ridículo, Sánchez pretende resucitar la zapateril asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ bajo el pomposo nombre de ‘Educación en Valores Cívicos y Éticos’. Entre los objetivos de esta asignatura destacan el «conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas de forma empática, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática». Una catarata de lugares comunes para ocultar que lo que quieren es formar zombis que traguen con sus consignas sin rechistar. Cualquier cosa menos ciudadanos libres y con criterio propio.

Hay que recordar que el Gobierno acordó con ERC y Junts que la asignatura de Valores Cívicos incluya «el papel social de los impuestos». Se trata no sólo de que digan todo que sí al líder sino que además se dejen esquilmar con alegría por la casta política. En el fondo buscan, como todo régimen totalitario, una aborregada obediencia desde la más tierna infancia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias