¿Qué espera la Fiscalía para investigar a Podemos?

¿Qué espera la Fiscalía para investigar a Podemos?

Por si fueran pocas las irregularidades financieras y laborales desveladas por OKDIARIO a raíz de la publicación de la demanda presentada contra Irene Montero por una escolta a la que dispensaba un trato indigno al utilizarla como recadera, la purga desatada en la formación de izquierdas radical se ha cobrado la cabeza de dos de sus abogados, precisamente quienes advirtieron de que se estaban llevando a cabo actuaciones ilegales. 

El abogado José Manuel Calvente, represaliado y acusado sin pruebas de acoso sexual, desveló el pago de sobresueldos a la cúpula del partido a partir de hojas de liquidaciones de gastos de desplazamientos y dietas sin justificar. OKDIARIO revela el nombre de uno de estas personas, Daniel de Frutos, tesorero de la formación que habría recibido de forma opaca 4.000 euros en 2019.

Para abonar estos sobresueldos se incluyeron en las nóminas complementos irregulares y se sumaron gastos de desplazamientos y dietas que no tributan a Hacienda. Además de Daniel de Frutos, otra beneficiaria fue la actual gerente, Rocío Val. 

Según el detalle de gastos al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, el responsable financiero de Podemos recibió en julio 910,05 euros, cantidad asimilable a la paga extraordinaria de verano, bajo el concepto «desplazamientos». En el caso concreto del tesorero, las sospechas se hicieron extensivas, más allá de los incrementos salariales «en B», a una subida de sobresueldo de presuntamente 600 euros.

Estos son los datos y pruebas documentales que aportamos. Ni una sola de las informaciones publicadas ha sido desmentida. Podemos, eso sí, sigue convirtiendo a OKDIARIO en objeto de sus ataques. Nuestra obligación es informar y el de la Fiscalía investigar las presuntas irregularidades. Extrañamente, el Ministerio Público sigue sin intervenir. Las evidencias son palmarias, pero la Fiscalía mantiene una sorprendente inacción. Extraño, toda vez que cuando las irregularidades afectan a otros partidos muestra una notable diligencia. Se diría que, dependiendo de qué partido es el tesorero, se aquieta, corre o vuela. Con el de Podemos ni se agita. Por nuestra parte, seguiremos informando. Nosotros sí cumplimos con nuestra información. Otros, no tanto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias