Premio al ‘ingenio’

Premio al ‘ingenio’

En vista del éxito de crítica y público (téngase en cuenta la ironía), la Diputación socialista de Badajoz  ha decidido duplicar el presupuesto para el plan cultural  «Ópera Joven», que lidera el hermano del presidente del Gobierno. David Azagra -ese es su nombre artístico-, coordinador de Conservatorios de la Diputación, incrementa sus recursos después de la presentación de la ópera L’elisir D’Amore, financiada con 133.000 euros de dinero público. El espectáculo musical contó con un derroche de medios, pero su resultado fue muy mediocre, pero a lo cual Azagra sigue llevando la voz cantante.

El hermano de Sánchez contará con 200.00 euros para su plan de «Ópera Joven», más del doble de los que contó en el ejercicio anterior, con lo que las posibilidades de agrandar su próxima presentación artística se duplican. Como venimos informando, la Diputación de Badajoz puso en marcha a principios de 2019 un programa piloto de actividades para la promoción de la ópera entre la población joven de la provincia. El plan cultural «Ópera Joven» tenía un presupuesto oficial de 93.552 euros, pero esa cantidad y 39.328 euros más se destinaron exclusivamente a financiar las dos horas que duró el pase único de la obra de Donizetti, cuya dirección musical corrió a cargo del hermano de Pedro Sánchez.

Es curioso que el plan recibiera el nombre de «Ópera Joven», dado que ningún joven de la provincia se benefició del mismo, salvo el «joven» David Azagra, que a sus 45 años se llevó la totalidad de los recursos. Cabe recordar que la Junta de Extremadura defendió que el puesto de coordinador de Conservatorios se adjudicó por concurso, aunque fue el mismísimo Podemos el que denunció que la selección de candidatos fue un claro ejemplo de enchufismo. El puesto fue para el hermano de Pedro Sánchez, cuyo talento inclasificable crece a medida que se incrementa la partida para su plan «Ópera Joven». Menudo chollo de plan.

Lo último en Opinión

Últimas noticias