Patria y vida

opinion-liberal-enfurrunada-interior (8)

Cuba fue una república independiente durante 57 años, desde 1902 hasta 1959. No se puede decir que durante este tiempo allí hubiera democracia, sino que sólo alternaron dictaduras militares con revoluciones obreras. Pero es que lleva siendo una dictadura comunista desde hace la friolera de 62 años. Nada menos que dos generaciones completas de cubanos han tenido que sufrir durante toda su vida la tiranía de ese régimen despótico. Tan sólo quedan algunos abuelos que recuerdan aquel intento de Constitución de 1940 que apenas estuvo en vigor durante 12 años y muchos que aún tiemblan de terror al rememorar las tremendas torturas y matanzas perpetradas por el sanguinario asesino Che Guevara en la fortaleza de La Cabaña en 1959, tras el triunfo de la revolución comunista cubana.

«El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de los límites naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar», afirmaba el sanguinario Che Guevara desde Bolivia en abril de 1967, poco antes de morir, mientras trataba de exportar su experiencia asesina por todos los continentes. Al igual que la Unión Soviética, los criminales tiranos cubanos nunca han cesado de internacionalizar su genocida régimen comunista por todo el mundo, financiando y adiestrando a todos los grupos terroristas de izquierdas con el dinero obtenido del narcotráfico. Desde el Congo a Angola, de Vietnam a Corea, pasando por Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Perú, etc. Todo el mundo ha tenido que sufrir su extrema violencia falsamente revolucionaria que, en la práctica, sólo ha servido para enriquecer a sus líderes con la sangre de sus víctimas.

Pero los que más han tenido que soportar sus atropellos ha sido, sin duda, nuestros hermanos cubanos, sometidos por la fuerza de las armas durante tantísimos años. “Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida”, dice la letra de la canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona y otros artistas cubanos que, en parte, ha servido de inspiración para movilizar a la gente contra una dictadura comunista que, al igual que todos los regímenes comunistas del mundo, tan sólo les han proporcionado hambre, enfermedades, represión, violencia y muerte. Sobre todo, muerte. Gritando “Libertad”, “Patria y vida” y “Cuba libre”, los manifestantes cubanos se han movilizado por todo el país, obteniendo a cambio nada más que agresiones, torturas y detenciones irregulares, porque el tirano Miguel Díaz-Canel ha hecho un llamamiento público a los “revolucionarios comunistas a combatir” a los cubanos que protestan.

A pecho descubierto y con las manos limpias y desarmadas, los cubanos nunca jamás van a lograr sacudirse el yugo despótico de la tiranía comunista. Ni siquiera el embargo promovido por los EEUU, quienes lógicamente no desean tener un régimen comunista junto a su frontera, ha servido para doblar el pulso a los dictadores, tras casi 50 años de aplicación. En apenas unas horas, unas 300.000 personas han firmado una petición en la que se solicita una intervención militar rápida y quirúrgica, que libre por fin a Cuba de 62 años de dictadura. En España una diputada madrileña de Podemos negó ayer en TVE que Cuba sea una dictadura, mientras que el comunista Enrique Santiago, que ostenta el cargo de secretario de Estado, figura que en nuestro país actúa como un verdadero viceministro, echaba la culpa de la ruina cubana al bloqueo estadounidense, olvidando que Cuba tiene firmados acuerdos comerciales con medio mundo, y llamaba a manifestarse ante la embajada de Cuba en apoyo de la dictadura. Y el Gobierno de España hace un comunicado en el que calla sobre la represión, culpa de la crisis al coronavirus y se olvida de la corresponsal de ABC que ha sido secuestrada por la dictadura cubana por informar sobre los acontecimientos. Pedro Sánchez no puede apoyar a los cubanos movilizados contra la dictadura porque tiene de socios a sus criminales cómplices.

Lo último en Opinión

Últimas noticias