Opinión

Paradores no puede actuar como una banda mafiosa

OKDIARIO desvela hoy las cartas con las que Paradores amenazó a los empleados que confirmaron a OKDIARIO que el entonces ministro José Luis Ábalos organizó una juerga en el establecimiento de la cadena pública en Teruel. La empresa hotelera quiso imponer la ley del silencio sobre la fiesta con prostitutas de un ministro amedrentando a sus propios trabajadores, enviándoles unas misivas que hoy desvela este medio. Es más, la empresa llegó a expedientar a los trabajadores el mismo día que desvelamos la fiesta, con destrozos incluidos, del ministro.

Lejos de desmentir la información publicada por este medio, la carta de expediente disciplinario viene a confirmar indirectamente la veracidad de nuestra investigación. Al reconocer explícitamente las declaraciones recogidas por nuestra reportera y al citar el titular de nuestra información, Paradores está corroborando que efectivamente sus trabajadores confirmaron los hechos tal como fueron publicados.

El Ejecutivo ha estado más preocupado este tiempo por ir contra el medio de comunicación que desveló el comportamiento de un ministro, que por esclarecer los hechos en sí, lo que demuestra cuáles son sus prioridades. Lejos de asumir responsabilidades, desde la empresa pública Paradores sólo se han tomado medidas contra unos trabajadores que, además, fueron quienes tuvieron que limpiar y restablecer las instalaciones de un histórico hotel como es el Parador de Teruel tras la juerga del ministro socialista.

El comportamiento de los responsables de Paradores es propio de una organización mafiosa, porque por mucho menos a cualquier empresario que se atreviera a amenazar a sus empleados de esta forma se le caería el pelo. Ellos no, ellos pueden imponer el silencio bajo coacciones. De todas formas, el plan se les va a volver en contra. Es su palabra contra la palabra de los empleados del Parador de Teruel que admitieron los hechos. Veremos quién gana.