Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero da la razón a la AEMET: llegan «lluvias fuertes y tormentas» nunca vistas en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, da la razón a la AEMET, llegan lluvias fuertes y tormentas que no hemos visto nunca en esta época del año en España. Será mejor que nos preparemos para lo peor con una serie de novedades que pueden llegar a ser las que marcarán estas próximas jornadas. Tenemos por delante algunos cambios que nos afectarán de lleno y que pueden hacer que cambiemos de planes en un fin de semana en el que todo puede ser posible.

Será mejor que nos preparemos para la llegada de unas lluvias que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno en unos días en los que todo puede ser posible. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de novedades que serán las que marcarán un antes y un después. Con ciertos elementos que acabarán convirtiéndose en toda una novedad en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Esta previsión del tiempo marca por completo las vacaciones de estas personas que esperan encontrarse con buen tiempo en un recorrido en el que todo puede ser posible.

Da la razón a la AEMET Roberto Brasero

Los máximos especialistas del tiempo en nuestro país, parece que coinciden en una previsión del tiempo que directamente pone los pelos de punta y lo hace de tal forma que debemos prepararnos para lo peor. Nos enfrentamos a un cambio destacado que puede acabar siendo el que marque estos días que hasta el momento no esperaríamos.

Es hora de ver qué dicen unos mapas del tiempo que no traen buenas noticias para esas zonas de España en las que hay más concentración de la población. Son muchos los que deciden estar preparados para una serie de novedades que serán las que nos afectarán de lleno en estos próximos días.

Por lo que, será el momento de estar muy pendientes de una situación que, sin duda alguna, puede acabar siendo del todo inesperada. Tocará estar pendientes de un cambio importante que puede alejarnos de lo que acabaría siendo habitual en estos próximos días.

Del sol que puede provocar esas subidas de temperaturas que no nos gustan y que pueden ser peligrosas, pasaremos a unas lluvias que, sin duda alguna, nos harán estar muy pendientes de un cielo que hasta el momento no esperaríamos.

 Llegan fuertes lluvias y tormentas nunca vistas

Las fuertes lluvias y tormentas que no hemos visto un mucho tiempo, acabarán siendo una amenaza en estos días que hasta el momento no esperaríamos. Nos enfrentamos a un cambio que puede llegar a ser el que marcará unas jornadas en las que todo puede ser posible.

Tal y como nos explica un Roberto Brasero que se adelanta incluso a la AEMET: «salvo en el este de la Península, donde podrían repetirse los chubascos y algunas tormentas más frecuentes en los interiores del nordeste e incluso fuertes en la Ibérica y los Pirineos orientales. De nuevo podrían llegar las lluvias hasta el litoral catalán. También en el noroeste, debido a la entrada de aire húmedo, veremos abundante nubosidad de tipo bajo. Brumas en el Estrecho y nubes en el norte las islas Canarias contemplan el panorama meteorológico previsto para este jueves. Un panorama que se podría complicar a partir del viernes».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «En esa nota informativa que citábamos más arriba, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de la llegada este próximo viernes de una dana (depresión aislada en niveles altos) que penetraría por el noroeste peninsular, inestabilizando el ambiente y dando lugar a tormentas que podrán ser muy significativas en la mitad norte de nuestro territorio, acompañadas localmente de granizo grande, rachas muy fuertes de viento y chubascos fuertes o muy fuertes.

Hay que decir que este es un escenario distinto al de la famosa y trágica dana de Valencia. No estamos hablando de lo mismo, no se esperan aquellas lluvias torrenciales pero sí algunas muy fuertes y tormentas. Además la AEMET advierte en su nota que «la incertidumbre inherente a este tipo de perturbaciones hace que sea muy difícil precisar con exactitud las zonas donde se darán las precipitaciones más intensas, en especial a varios días vista».

Las lluvias serán una amenaza, especialmente este fin de semana: «De momento, con lo que vemos a día de hoy y se indica en la mencionada nota, es probable que este sábado 12 de julio la dana se desplace hacia el este por la mitad norte peninsular, trasladándose la zona de mayor inestabilidad al cuadrante nordeste. De esta forma las comunidades afectadas por las tormentas más intensas y las precipitaciones fuertes o muy fuertes y localmente persistentes serían Aragón (en particular su mitad norte durante la primera mitad del día y donde ya habría podido caer fuerte el viernes) y especialmente Cataluña».