Menudo cante, Marga Prohens

Prohens
Menudo cante, Marga Prohens

Que el Ayuntamiento socialcomunista de Palma se haya gastado 341.000 euros en la contratación de un grupo musical vinculado al independentismo catalán, que apoya al golpista Carles Puigdemont y que participa en actos y conciertos a favor del rapero Valtònyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey y amenazas, entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta que a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes y untar el lomo a los afines, la izquierda no tiene límites. Ya lo dijo el alcalde, el socialista José Hila: «La gente tiene ganas de pasarlo bien».

Quien debió pasárselo bien fue la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que asistió al concierto del grupo musical pro independentista. Muy coherente no parece. Sobre gustos, colores, pero Prohens debería saber que en política los gestos cuentan, a menudo, mucho más que las palabras. Y el gesto de asistir a un concierto de un grupo que se dedica a apoyar a golpistas y raperos condenados por enaltecimiento de terrorismo e injurias al Rey no parece un prodigio de sensatez, que se diga.

Tal vez porque Prohens es fan del grupo en cuestión su partido ha guardado silencio sobre lo pagado a Antònia Font, una cantidad desproporcionada según distintos promotores musicales consultados. Por mucho que el consistorio se haya justificado en el hecho de que 120.000 € eran por la minuta de los  componentes del grupo musical y el equipo humano que les acompaña y que el resto del dinero era para los gastos de producción técnica del concierto, lo que ha cobrado el grupo es el doble del caché de artistas como Ana Mena, Dancetería, Malú o India Martínez. Raphael tiene un caché de 80.000 euros; Estopa, de 130.000 y Alejandro Sanz, de 260.000 euros. 

Que Prohens beba los vientos por ese grupo musical concreto no es el problema, sino que se deje ver en el concierto y, sobre todo, que no tenga nada que decir sobre lo que ha pagado el consistorio, con dinero público, a un grupo que, además de cantar, se dedica a apoyar a golpistas y raperos condenados por enaltecimiento del terrorismo e injurias al jefe del Estado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias