Marlaska, retrato de un mentiroso

Marlaska, retrato de un mentiroso
editorial-marlaska-mentiroso-interior

La prueba del nueve de que Fernando-Grande Marlaska sigue subido a lomos de la mentira es que su excusa inicial para negar la evidencia de su purga al coronel Pérez de los Cobos -una reorganización interna- se desmonta con la información que ofrece OKDIARIO. Al menos diez coroneles rechazaron sustituir al compañero injustamente destituido. Si fuera cierto que Marlaska prescindió del coronel Pérez de los Cobos por una mera cuestión de reorganización, no habría tardado más de una semana en encontrar sustituto.

Interior ha confirmado que el teniente coronel David Blanes asumirá la jefatura de la Comandancia de Madrid, pero lo cierto es que antes de encontrar un candidato que quisiera asumir dicho cargo se sondeó a un nutrido ramillete de coroneles que hicieron llegar su negativa al Ministerio. Está claro que Marlaska miente. Y lo hace con una obscenidad rayana en la impudicia. ¿Alguien va a creerse que si todo responde a un simple movimiento de reestructuración de equipos  se procede, con nocturnidad y alevosía, a destituir a un coronel de la Guardia Civil sin tener ya sustituto? Desde el 25 de mayo, día que se conoció la destitución de Pérez de los Cobos, Interior ha tratado de cubrir su puesto, pero no ha sido hasta 10 días después cuando se ha cerrado el relevo.

Que diez coroneles de la Guardia Civil hayan dicho «no» a Marlaska refleja el clima de indignación existente en los altos mandos de la Benemérita por el comportamiento indecente del ministro. Marlaska ha intentado desacreditar con falsedades manifiestas la recta actitud de un coronel que se negó a incumplir la ley. Pérez de los Cobos fue fulminado, precisamente, por  la decisión de un  ministro, juez por más señas, que pretendió que un militar desobedeciera un mandato judicial. No es de extrañar que los compañeros del coronel purgado hayan rechazado el cargo que ocupaba Pérez de los Cobos. El patriotismo y el honor de la Benemérita no casan con la mentira.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias