Mañueco, garantía de futuro

Mañueco, garantía de futuro
Mañueco, garantía de futuro

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, desgrana hoy en una entrevista a OKDIARIO su proyecto de futuro y pasa revista a su gestión de gobierno incidiendo en la importancia de que el PP sea capaz de ofrecer un plan alternativo al socialcomunismo basado en las señas de identidad de un partido que tiene que hacer de la defensa de las libertades individuales, de los valores constitucionales y del liberalismo económico un dique de contención frente al intervencionismo y el dogmatismo sin límites de una izquierda con actitudes cada vez más totalitarias.

Fernández Mañueco es un político que ha hecho de la eficacia en la gestión uno de sus principales activos, porque si por algo se ha caracterizado es por el rigor y la sensatez a la hora de dirigir el rumbo de una comunidad que ha sido tradicionalmente uno de los graneros de votos del PP, si bien en las últimas elecciones fue derrotado en escaños por el PSOE. Aquel fracaso, que no impidió gracias a los acuerdos con otras fuerzas políticas que siguiera gobernando, ha quedado definitivamente atrás. Ese es el éxito de Mañueco: haber colocado a su partido en disposición de alcanzar de nuevo la mayoría absoluta, un reto que está al alcance de su mano como consecuencia de su acción de gobierno.

La importancia de las elecciones en Castilla y León van más allá del ámbito territorial, siendo este muy importante, porque derrotar otra vez con contundencia al socialcomunismo en las urnas -como hizo Isabel Díaz Ayuso en Madrid y, antes, Alberto Núñez Feijóo en Galicia- sirven para afianzar la idea de la existencia de una alternativa real a la izquierda, algo fundamental para ir debilitando al socialcomunismo con la mirada puesta en las próximas generales. Es por eso que Mañueco tiene ante el sí el doble reto de revalidar su gobierno y, al mismo tiempo, catapultar a su partido. Mañueco, hombre eficaz y prudente, es garantía de futuro y figura clave en la estrategia del PP para acabar con el sanchismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias