‘Lady Apagón’ debe irse antes de que España se quede a oscuras

'Lady Apagón' debe irse antes de que España se quede a oscuras

El cambalache energético en el que nos ha metido el Gobierno de Pedro Sánchez amenaza con llevarse puesta a su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Como informa OKDIARIO, el presidente «está harto» de «su ineficacia» y la desaparición de la vicepresidencia tercera en una próxima remodelación del Gobierno es una de las posibilidades que barajan en Moncloa. La gota que ha colmado el vaso ha sido la enésima rectificación de Ribera tras la chapuza del decretazo hincando la rodilla ante Isabel Díaz Ayuso, que le había exigido un encuentro de mayor nivel que el «técnico» convocado para el martes por la ministra, tras haber ocultado a las autonomías que pensaba imponer los 27º y el apagón a tiendas y bares.

Ahora Ribera no ha tenido más remedio que convocar la Conferencia Sectorial de Energía con los responsables autonómicos como le exigía Ayuso para «despejar dudas» sobre el contenido del decretazo. Todo después de que el Gobierno saliera en tromba a acusar al PP de no leerse la norma. Así es la política de bandazos e improvisaciones de Lady Apagón que está destrozando el sistema energético español.

Tras haber asumido por puro interés propagandístico los mantras ecológicos de la activista Greta Thunberg, la gestión de Ribera será recordada por condenar a los españoles a pagar la luz más cara de la historia. El fiasco del modelo energético eco-friendly de Sánchez se constató mucho antes de la invasión de Rusia a Ucrania, precisamente justo hace un año cuando Ribera se lavó las manos con el tarifazo eléctrico diciendo que era culpa de «factores que no dependen de nosotros».

Los que acusaban a Rajoy de “empobrecer al país” a consecuencia de las subidas del precio de la luz ya admitían entonces sin sonrojarse que no podían hacer nada para bajarlo. Primero culparon a los precios del CO2 y del gas, luego a Putin y después a las eléctricas y la banca, tras aplicarles un impuestazo bolivariano.  A partir de allí, agotados los chivos expiatorios, llegaron las ocurrencias: quitarse la corbata, jugar con las persianas o reducir el tiempo de ducha han sido las brillantes ideas con las que este Gobierno ha tomado el pelo a los españoles. Lady Apagón debe irse antes de que España se quede a oscuras.

Lo último en Opinión

Últimas noticias