El Barcelona se proclama campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva tras golear al Betis
El Barcelona golea 0-9 al Betis y se proclama campeón de la Liga F por sexta edición consecutiva
Las culés aprovechan su primera oportunidad para ser campeonas y el Betis consuma su descenso
Caos en la jornada unificada de la Liga femenina: partidos que comienzan antes y descuentos de media hora


El Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva, tras golear al Betis por 0-9. Un resultado que, además, manda directamente a Primera Federación a las verdiblancas. Las azulgranas han cantado el alirón en la jornada 29, a una del final, después de que el Real Madrid haya conseguido seguir su estela este curso. Pero a falta de un partido, la ventaja entre ambos conjuntos es ya de seis puntos, puesto que las blancas empataron en casa, lo que hace matemático el triunfo de las de Pere Romeu.
En una jornada que se presentaba como unificada, pero que fue un auténtico caos, el Barcelona comenzó ganando su partido a los tres minutos. De hecho, cuando comenzaron los demás duelos, por una incidencia en el Athletic-Espanyol, ya ganaban 0-2 por medio de Ewa Pajor y Claudia Pina. Antes del descanso, Brugts haría el 0-3 y sentenciaría dos cosas: el título culé y el descenso del Betis a Primera Federación.
Ya en la segunda parte, después de que se retrasara el comienzo para igualarlo al del resto de partidos, Pina marcó dos tantos más para consolidar la diferencia del Barcelona y Aitana y Alexia, las dos Balones de Oro con las que cuentan las azulgranas, pusieron el 0-7. Ewa Pajor y Alexia volverían a marcar para poner los dos últimos tantos del encuentro.
La victoria permite al Barcelona cantar el alirón en Sevilla, completando una temporada de nuevo histórica, puesto que suman 81 puntos de los 87 que se han disputado hasta el momento. Sólo dos derrotas, ante Levante y Real Madrid, permitieron poner en riesgo el título en favor de las madridistas, que actualmente cuentan con 75 puntos.
De esta forma, las de Pere Romeu suman el segundo título de la temporada, a la espera de volver a hacerse con el trébol. Con la final de la Champions League de Lisboa, donde se medirán al Arsenal, y la de Copa de la Reina, ante el Atlético, aún por jugarse, las azulgranas aspiran a seguir dominando con mano de hierro en el fútbol femenino mundial.
Temas:
- Fútbol femenino