A la hostelería, ni un céntimo; a Monedero y compañía, 12.600 euros

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha organizado una sesión telemática en la que Juan Carlos Monedero y otros dirigentes socialcomunistas se llevarán 12.600 euros por hablar un ratito sobre «la Unión Europea post pandemia». El perfil de los intervinientes deja bien a las claras que eso de la pluralidad de ideas no va con este Gobierno, porque dado el marcado carácter de izquierdas de los asistentes las jornadas bien podrían haber llevado por título El socialcomunismo tras la pandemia: cómo seguir llevándoselo crudo.
De eso, de llevárselo crudo, Monedero sabe un rato, de modo que habrá que estar atentos a lo que dice el director de la Fundación de Podemos (el Instituto 25M para la Democracia). No hay que ser un lince para adivinar que los asistentes incidirán en la necesidad de combatir las desigualdades sociales en la UE apostando por medidas como las adoptadas por el Gobierno socialcomunista y profundizando en la gobernanza democrática. O sea, lo del «escudo social» y otras milongas. Además de Monedero participarán en la sesión Lucía Muñoz, diputada morada en el Congreso de los Diputados; María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada también por Unidas Podemos; Idoia Villanueva, eurodiputada y secretaria de Relaciones Internacionales del partido o, entre otros, Marga Ferré, alto cargo de Izquierda Unida. También se ha invitado a una decena de altos cargos de la izquierda europea. El trinque es de los que hacen época: 12.600 euros de dinero público a repartir entre un grupete de paniguados para que divaguen sobre el futuro de Europa.
La subvención de la secretaría de Estado para la Unión Europea para la «celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación» es una mamandurria del tamaño XXXL, porque si al menos hubieran tenido la decencia de invitar a voces discrepantes podría tener un pase. Pero no: ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Se están repartiendo el dinero de los españoles a manos llenas. Puro nepotismo socialcomunista.