Feijóo, paso a paso, tiene la Moncloa cada vez más cerca

Feijóo, paso a paso, tiene la Moncloa cada vez más cerca
Feijóo, paso a paso, tiene la Moncloa cada vez más cerca

La encuesta de Data10 para OKDIARIO pone de manifiesto que el PP de Alberto Núñez Feijóo sigue siendo la opción de Gobierno preferida para los españoles y que los acontecimientos del último mes -incluida la polémica sobre el supuesto protocolo antiabortista en Castilla y León, atizada por el Ejecutivo socialcomunista- no ha hecho demasiada mella en el electorado. Si acaso, quien sale ganando es el Partido Popular, porque en el último mes crece tres escaños y se sitúa en 134 frente a los 96 del PSOE, que repite resultados. El incremento del PP se produce a costa de Vox, que pasa de 53 asientos a 50. Podemos, por su parte, se mantiene en 25 escaños.

Desde el pasado verano, la radiografía demoscópica no ha variado demasiado: el PP sigue aventajando al PSOE en más de 6 puntos y Pedro Sánchez no consigue remontar, pese a desplegar todo un abanico de ofertas propagandísticas que no han calado en el electorado. Es como si los españoles hubieran decidido ya en gran número su voto y no se dejaran llevar en exceso por los asuntos que marcan la actualidad diaria. En todo caso, el crecimiento de los populares ya no es a costa del PSOE, que parece haber tocado suelo en torno al 25% en intención de voto -Podemos, por su parte, oscila entre el 10% y el 11%-, sino que su leve subida lo es a costa de la formación de Santiago Abascal, que se deja tres décimas en un mes. Las oscilaciones, en cualquier caso, son ya ligeras y parecen configurar un escenario estable en el que lo más destacado es subrayar que el PP tendría más escaños que la suma de PSOE y Podemos (121). Por supuesto, la suma de populares más Vox configura una holgada mayoría absoluta de 184 escaños, que se iría a 186 con Navarra Suma. Es algo que se repite desde hace más de medio año.

En conclusión, que el tiempo avanza y Pedro Sánchez cada tiene menos margen para invertir el curso de unas encuestas que muestran una notable estabilidad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias