España está en peligro

Ver vídeo

España está en peligro. La España constitucional, libre, unitaria del año 1978, de la época de la transición española, corre en este momento un grave peligro. Hay unas elecciones el próximo 28 de abril, unos comicios en los que, al parecer y según las encuestas, son los socialistas los que tienen ventaja para gobernar que, como siempre, tendrá que echar mano de los de siempre. El PSOE acudirá a los terroristas de EH Bildu y, efectivamente, a los independentistas de variado cuño: catalanes y vascos.

Si se reedita ese Gobierno volveremos –y volverá, por tanto– a estar en peligro el concepto que tenemos de esa España unitaria. Es más, estará aún más en peligro porque, una vez más, la derecha española –perdón, la derechorra que yo la llamo– vuelve a las andadas y vuele a estar desunida. Y no sólo eso, además, vuelve a estar enfrentada y a no tener ningún tipo de apoyo o acuerdo para gobernar de manera unitaria. Para hacer desaparecer sus propios egoísmos y llevar siempre sus intenciones a un Parlamento donde podrían sumar mayoría si estuvieran confederadas o, al menos, unidas.

No hay más que una posibilidad y ésta está en un cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, donde el primero volvería loco y terminaría con la propaganda y la tontería de este socialista que nos gobierna. Pero, evidentemente, ese debate no se va a llevar a cabo porque Sánchez está muy contento con su televisión, con su CIS y, sobre todo, dando a VOX, que es el partido que le viene bien a él para seguir gobernando, todas las posibilidades de propaganda. Lo digo con toda la responsabilidad, España está en peligro si se sucede lo que puede suceder, ese voto de VOX será directamente para Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias