Inda: «Querido Pedro, no sé si sabes que mentir a un juez es delito, lo digo por si necesitas abogado»
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2024/09/24/foto-video-eduardo-interior-635x358.jpg)
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, manda un nuevo mensaje a Pedro Sánchez este martes, después de que este diario publicara en exclusiva el vídeo en el que el presidente del Gobierno se negaba a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado. «No salgo de mi asombro porque lo has vuelto a hacer, querido Pedro. «Has vuelto a mentir. Y esta vez a un juez», dice el director de OKDIARIO. El presidente del Gobierno negó, con un rotundo «no», tener relación con el empresario Juan Carlos Barrabés, socio de su mujer, Begoña Gómez.
Inda recuerda a Sánchez que «mentir como testigo a un magistrado en un proceso abierto tiene varias consecuencias, pues mentir como testigo, es delito». Como explica el director de este diario, «es un delito de falso testimonio». «Eso puede provocar, si no fueses presidente del Gobierno, que te lleven palante, como se dice vulgarmente», señala Inda.
Inda hace referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, quien aseguró ante el juez Peinado que no conocía al socio de su mujer, Juan Carlos Barrabés. La prueba del delito del presidente está en la declaración, también ante el juez, del empresario, quien admitió haber conocido a Pedro Sánchez. «Es un delito, y se comprueba tras escuchar lo que dijo Juan Carlos Barrabés cuando declaro ante el juez. El socio de tu mujer, que también está imputado, le dijo que había estado cuatro o cinco veces en Moncloa. Y que dos de ellas se había reunido contigo. Blanco y en botella», recuerda el director de este diario. Además, el propio Sánchez elogió a Barrabés, antes de declarar ante el juez en julio, tal y como recuerda Inda en el vídeo.
El director de OKDIARIO insiste en que Sánchez ha cometido un delito, y le lanza un ofrecimiento: «Pedro, si necesitas un abogado, yo te recomiendo uno. Y si lo necesitas, hacemos una aportación para ayudarte a pagarlo, pues esto que has hecho es un pedazo de delito. Has mentido ante el juez, querido Pedro».