¿Cuánto robó el expresidente de Madrid?

¿Cuánto robó el expresidente de Madrid?

El saqueo que perpetró Ignacio González, al igual que el universo, parece infinito. El ex presidente de la Comunidad de Madrid utilizó su cargo político para hacerse multimillonario gracias al dinero de todos los madrileños. Cierto es que ya lo sabíamos, pero el atraco institucional es tan grande que no deja de sorprender. Si este pasado martes OKDIARIO les contaba en exclusiva que la Unidad Central Operativa (UCO) cree que González es dueño de un resort de lujo de 37 millones de euros en República Dominicana, hoy la novedad es que también habría pactado una comisión inicial de 2 millones por el pelotazo del Canal de Isabel II en Brasil tras la compra de Emissao. 

Un latrocinio mayúsculo que sigue teniendo al ex mandatario regional en el centro de la diana como uno de los más beneficiados. Resulta absolutamente imprescindible que se efectúen tantas comisiones rogatorias como sean necesarias para esclarecer todos estos hechos hasta el final y depurar las responsabilidades de todos los implicados. Especialmente a la hora de devolver el dinero robado a los ciudadanos. Madrid debe limpiar caiga quien caiga esta mácula delictiva que corroe su reputación. Al final, y a tenor de las investigaciones policiales, va a resultar que el valor total de lo que se llevó Ignacio González va a estar más cerca de los 100 millones de euros que de los 10. Y es que las sociedades y operaciones radicadas en paraísos fiscales no dejan de dar desagradables sorpresas a los ciudadanos de bien. 

Ignacio González tiene tantas causas abiertas que difícilmente escapará del implacable peso de la ley. Además de los delitos relacionados con todo lo que sucedió en el Canal de Isabel II, también tiene que dar cuentas por el dúplex de lujo en Marbella. Sin embargo, la justicia no sólo debe ir hasta el final con González, sino también con Arturo Canalda quien, a pesar de ser el gerente del Canal durante la adquisición de la filial colombiana Inassa —aquella operación salió por 10 veces más de su valor auditado— sigue como presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Algo que ha de ser resuelto a la mayor brevedad como resuelto debe ser cada detalle del entramado que esconde las corruptelas de Ignacio González.

Lo último en Opinión

Últimas noticias