El CIS prepara el camino a Sánchez y plantea acabar con la libertad de información

El CIS prepara el camino a Sánchez y plantea acabar con la libertad de información
editorial-cis-interior

Hay que reconocer que el CIS está vez se ha superado. La manipulación del organismo que preside el militante socialista José Félix Tezanos ha hecho cumbre. Lo de menos son los datos de intención de voto, porque Pedro Sánchez siempre gana. Las preguntas del Centro de Investigaciones Socialistas (antes eran Sociológicas) parecen haber sido redactadas directamente por la mano del jefe del Ejecutivo y enviadas a Tezanos para que las incluyera en un sondeo que recuerda la estrategia de comunicación de Goebbels.

El CIS no pregunta, porque sus enunciados instan y condicionan la respuesta de una manera vergonzosa. Por supuesto, la inmensa mayoría de encuestados se muestra a favor de un pacto entre partidos -lo que viene reclamando Sánchez-. ¿Cree usted que los partidos y líderes de la oposición tienen que colaborar y apoyar al Gobierno en todo lo posible,  dejando sus críticas o discrepancias para otro momento? Exactamente lo que ha reclamado el jefe del Ejecutivo desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Pero donde el CIS alcanza el éxtasis manipulador es cuando pregunta sobre si habría que «prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales». Una de las posibles respuestas al enunciado que ofrece el CIS reza así: «Habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo solo una fuente oficial de información». O sea, el CIS propone como solución una medida anticonstitucional de la cruz a la raya, pues supone toda una violación de la libertad de información consagrada en la Carta Magna. A nadie se le oculta que el Gobierno socialcomunista pretende maniatar a los medios de comunicación críticos y está utilizando la excusa de la crisis del coronavirus como coartada para lograr sus objetivos. Y ahora se ha servido del CIS para afianzar su estrategia censora.

Después de conocer la encuesta perpetrada por el Gobierno a través de sus terminales, OKDIARIO plantea a sus lectores una pregunta: ¿Está usted de acuerdo en confinar a perpetuidad el CIS de Pedro Sánchez?

Lo último en Opinión

Últimas noticias