‘Caso Maricarmen’: pregúntenle a Sánchez
Resulta toda una hipocresía la respuesta de la izquierda y sus terminales mediáticas al caso Maricarmen, la octogenaria desahuciada en Madrid por una empresa a la que tildan de fondo buitre y que es, en realidad, una pyme con menos de diez trabajadores que el propio Ejecutivo ayudó a digitalizarse. Y decimos que es un canto a la hipocresía porque, si cuando gobernaba el PP todos los desahucios de España eran culpa de Mariano Rajoy, se produjeran donde se produjeran, alguna responsabilidad tendrá un partido que lleva más de ocho años gobernando y que, en materia de vivienda, no ha hecho nada de nada, salvo enredar.
Ahora se manifiestan frente al ático que compró la Comunidad de Madrid y que la izquierda y sus terminales mediáticas utilizan contra Isabel Díaz Ayuso (¿para cuándo una manifestación frente al Ministerio de Vivienda, camaradas?), pero callan ante el hecho de que lo que ellos llaman fondo buitre es una empresa subvencionada por el Gobierno de Pedro Sánchez, más concretamente por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que ahora dirige Óscar López, casualmente líder (o eso dicen) de los socialistas madrileños.
Y es que, según la Base de Datos Nacional de Subvenciones, fue este Gobierno quien concedió al fondo buitre una ayuda de 6.000 euros. Esa fue la cantidad que recibió Urbagestión. Maricarmen Abascal, de 87 años y con una discapacidad reconocida del 50%, ha sido desahuciada del piso de la calle Alcalde Sainz de Baranda, en el distrito de Retiro. Vivía en él desde 1956, cuando su padre firmó un contrato de renta antigua. Tras la muerte de su padre, el contrato pasó a su madre y, al fallecer ésta, a ella. Pagaba unos 500 euros al mes.
Urbagestión sostuvo en los tribunales que esa segunda subrogación solo podía durar dos años, salvo discapacidad superior al 65%. El Tribunal Supremo le dio la razón en marzo. La empresa le planteó un alquiler de hasta 2.650 euros, rebajado después a unos 1.650, por encima de su pensión. Con independencia de lo dictado por la justicia, duele ver la imagen de Maricarmen saliendo en camilla del que fue su hogar durante décadas. Pero a quienes piden explicaciones, sólo cabe decirles: «Pregúntenle a Sánchez»
Lo último en Editoriales
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
Cuando repartirse el botín es más importante que invertir en seguridad
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Un fallo mortal del sistema de seguridad y lo demás son excusas
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU