Algo huele a podrido en UGT-Madrid

Algo huele a podrido en UGT-Madrid
Algo huele a podrido en UGT-Madrid

Mientras la Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias por la supuesta existencia de una trama de corrupción en UGT, la UDEF sigue investigando y tirando del ovillo. Y el resultado es que el fraude, cifrado en un principio en un millón de euros, podría ser mucho mayor y alcanzar los seis millones de euros.

Como hemos informado, las pesquisas apuntaron directamente a una trabajadora del sindicato, hija de una diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, que desvió supuestamente cantidades millonarias procedentes de fondos transferidos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Al destaparse el asunto, el pasado diciembre, el hasta entonces secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, dimitió de su cargo por «responsabilidad política y dignidad personal».

Si bien en un principio todos los indicios apuntaban al comportamiento delictivo de la citada trabajadora, lo que llevó al propio sindicato a denunciar la situación ante la Fiscalía, lo cierto es que la Policía sospecha que estamos ante una trama más amplia, con participación de más personas.

El modus operandi era sencillo: bajo la apariencia de librar cheques en favor de diversos trabajadores que habían sido despedidos y que habían encargado a UGT que tramitara su correspondiente indemnización, la trabajadora del sindicato sustituía después los nombres de los supuestos beneficiarios y los cambiaba por los de su marido y amigas. La Policía, desde un principio, amplio su campo de investigación y ahora ha llegado a la conclusión de las cantidades defraudadas son mucho mayores -seis millones, por ahora- que las que UGT apuntó en un principio. Más allá del descomunal descontrol -vamos a dejarlo ahí, por el momento- exhibido por el sindicato próximo al PSOE, lo cierto es que la UDEF sospecha que hay gato encerrado. Seis millones es mucho dinero. Demasiado como para pensar que una trabajadora pudo por sí sola perpetrar tan descomunal estafa. Algo huele a podrido en UGT-Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias