Los 10 mejores purificadores de aire del 2024: precios y características

Mantén el ambiente de tu hogar saludable y libre de bacterias, polvo, microorganismos y suciedad con los mejores purificadores del aire del año.

Las mejores aspiradoras del 2024

Las 10 mejores depiladoras de luz pulsada

mejores purificadores de aire
PORTADA

Los purificadores de aire para el hogar permiten mejorar la calidad del aire en cualquier estancia y además son de gran ayuda para acabar con el polvo, las bacterias, la suciedad y los microorganismos que pueden estar presentes en el aire y dañar nuestra salud a largo plazo. Este tipo de dispositivos se han vuelto realmente importantes en el hogar desde la pandemia del Covid-19 y actualmente son clave para garantizar la limpieza del ambiente en una habitación.

Puedes encontrar desde alternativas de torre hasta otras opciones más pequeñas y portables y, sin duda, entre sus características más destacables cabe reseñar que permiten reducir los niveles de humedad ambiental, evitando la formación de moho y otro tipo de problemas relacionados. Por último, también son muy recomendables para las personas que padecen alergias, ya que les ayudarán a mantener el ambiente mucho más higienizado.

Purificador Dyson Purifier Hot+Cool™ Formaldehyde HP09

Purifier Hot Cool Formaldehyde

Este purificador de aire ventilador y calefactor de Dyson es capaz de eliminar partículas de polvo, de humo y de olores. Además, elimina alergénicos, virus y bacterias presentes en el aire gracias a su gran sistema de filtración. Se trata de uno de los purificadores de aire más completos de la actualidad. Dispone de diferentes modos de velocidad ajustables y de modo nocturn0.

Comprar en Dyson

Purificador de aire Rowenta Pure Air Nanocaptur

Rowenta purificador

Los electrodomésticos de Rowenta siempre han sido destacados por su gran eficiencia y resistencia. Pues bien, este purificador de aire no es la excepción a la regla. Este equipo ofrece un suministro de aire puro de 330 metros cúbico a la hora. Además, dispone de un panel táctil y de sensor de partículas láser de alta velocidad. Se trata de uno de los mejores purificadores de aire de la actualidad.

Comprar en PcComponentes

Purificador de aire Purline Fresh Air 100Purificador Purline

Con este purificador de aire portátil conseguiremos eliminar hasta un 99.5% de impurezas en el ambiente. Trabaja con una potencia de 50 vatios y con un voltaje de 240 voltios. Ofrece un modo de purificación automático inteligente. Además, realiza su trabajo en modo silencioso. Es un equipo práctico y de gran eficiencia, ideal para colocar dentro del dormitorio.

Comprar en PcComponentes

Purificador de aire Toshiba

Purificador de aire Toshiba

Este purificador de aire Toshiba destaca por su eficacia gracias a que cuenta con un filtro H13 HEPA capaz de eliminar el 99,7% de partículas, como pelo de animales, polen y olores de cocina. Funciona de forma ultra silenciosa promoviendo un sueño reparador. También cuenta con 3 niveles de velocidad y una fácil sustitución del filtro que se indica con una luz azul que parpadea.

Comprar en Amazon

Purificador de aire Homcom

Purificador Homcom

Con una cobertura de hasta doscientos metros cuadrados, este purificador de aire casero es considerado como uno de los más potentes de la actualidad. Ofrece tres modos de filtración: pre-filtrado, filtro de carbón activo y filtro de alta eficiencia. Se trata de un equipo sofisticado y práctico, ideal para cualquier tipo de ambientes.

Comprar en PcComponentes

Purificador LG PURICARE 360 SINGLE AS60GDWV0

Este purificador de aire ionizador de LG es considerado por muchos usuarios como uno de los más potentes de la actualidad. Dispone de sensor de calidad de aire para detectar cualquier tipo de impureza en el ambiente. Además, es capaz de eliminar hasta el 95% de los gases perjudiciales presentes en el aire. Su filtro HEPA le aporta una gran eficiencia en su trabajo. Además, ofrece un sistema de filtro en seis niveles.

Comprar en Amazon

Purificador de aire LEVOIT con filtro HEPA H13

El purificador de aire de Levoit es una de las mejores opciones para cualquier estancia. Con este purificador se consigue limpiar el aire de estancias de cuarenta metros cuadrados en solo treinta minutos y las de veinte metros cuadrados en quince minutos. Dispone de tres velocidades, una pantalla táctil y treinta y tres vatios de potencia.

Comprar en Amazon

Purificador de aire Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL

Este purificador de aire de última generación dispone de hasta cuatro niveles de filtración de aire. Es capaz de capturar hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a sus eficientes niveles de filtrado. Su filtro de carbón activo es capaz de destruir cualquier tipo de partícula de olor. Es un dispositivo capaz de cubrir superficies de hasta 140 metros cuadrados. Es sin duda alguna uno de los mejores purificadores de aire del momento.

Comprar en Amazon

Purificador de aire Hoover H-Purifier 700 

Hoover

 

Este potente purificador de aire para alergias ofrece una interfaz de pantalla táctil y un modo de trabajo ultrasilencioso. En la práctica es un purificador de aire hepa de última generación. Es capaz de detectar hasta a las partículas perjudiciales más diminutas en el ambiente. Purifica el aire de manera automática y ofrece hasta tres eficientes modos de trabajo: general, para alérgenos y para virus y bacterias.

Comprar en PcComponentes

Purificador de aire Winix Zero HEPA

En la comparativa de purificadores de aire de la actualidad podemos asegurar sin duda alguna que este es uno de los mejores. Se trata de un purificador de aire para alergias, capaz de eliminar cualquier tipo de virus, bacterias y alérgenos presentes en el ambiente. Su filtro Hepa y su tecnología PlasmaWave lo hacen ser uno de los purificadores de aire más eficientes de la actualidad.

Comprar en Amazon

Cómo elegir un buen purificador de aire

Si vas a escoger un purificador de aire para tu hogar o para la oficina, te recomendamos tener en cuenta estos puntos, que te presentamos a continuación, ya que se trata de un elemento fundamental para cuidar la calidad del aire en tu hogar.

Hay muchos modelos de purificadores de aire que puedes encontrar en el mercado. Cada día, más fábricas requieren de este tipo de aparatos para mejorar el aire que respiran sus trabajadores.

Los purificadores de aire utilizan unos filtros de alta eficiencia que se encargan de retener las partículas que haya en el aire absorbido antes de devolverlo a la estancia. De esta manera, purifica y oxigena el ambiente.

Es muy útil para que la contaminación no se quede en la vivienda. En los hogares con mascotas, es perfecta para eliminar pelos y, en general, para que el aire de cualquier lugar sea lo más limpio posible.

Lo cierto, es que a la hora de comprar tu purificador de aire, has de tener en cuenta algunos factores importantes, como el tamaño de la vivienda donde se desee colocar, el presupuesto del que se dispone, y el espacio a limpiar.

¿Qué purificador de aire comprar?: Estas son nuestras recomendaciones:

Mejor purificador de aire con filtro HEPA

La gran marca de aparatos electrónicos y electrodomésticos, Dyson, ha hecho también su incursión en el mundo de los purificadores de aire con este Purifier. Así, los modelos que esta marca ofrece destacan por su gran conectividad dentro de un rango de precio muy asequible para la mayoría de bolsillos. Pueden controlarse desde aplicaciones. Podrás conocer en todo momento desde su app la concentración de partículas en tiempo real, la temperatura, la humedad, la conexión Wi-fi y el modo de trabajo.

Mejor purificador de aire ionizador

El modelo LG PURICARE 360 SINGLE AS60GDWV0 elimina el 99,95% de micropartículas contaminadas. Este es el motivo por el que permite aspirar los aerosoles y alérgenos desde cualquier lugar de la casa.

Además, su filtrado de seis niveles elimina más del 95% de los gases y olores perjudiciales. Gracias a su control remoto y monitorización ThinQ, puedes ver la calidad del aire y el estado de sus filtros a través de tu Smartphone.

Mejor purificador de aire barato

Si buscas un purificador de aire de buena calidad, con el que no tengas que rascarte demasiado los bolsillo, el modelo LEVOIT con Filtro HEPA, es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Su filtro elimina todo tipo de suciedad del entorno, y es capaz de capturar el 99,97% de los ácaros del polvo, polen, PM2,5 y los contaminantes hasta 0,3 micrones. Esto es posible gracias a su filtro de carbón que elimina desde olores de cocina, hasta el humo de los cigarros.

Con este modelo, podrás elegir entre las dos configuraciones de brillo que mejor se adapten a tu visión: nocturna y diurna. Además, sus tres velocidades de filtración se ajustan a las diferentes situaciones.

Mejor purificador de aire para alergias

Si tienes problemas de alergia, ya sea durante todo el año, o solo en primavera, el modelo de purificador de aire Rowenta tiene la solución perfecta para ti. Se trata de un modelo profesional que te ofrece un control termostático que calienta en invierno, y enfría en invierno.

Este modelo de purificador Rowenta tiene, además, su propia aplicación para teléfonos móviles. Así, podrás configurarlo a tu gusto en sus diez velocidades y la modalidad que desees.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un purificador de aire

Revisa muy bien estas preguntas antes de elegir un purificador de aire. Hemos recopilado las preguntas más comunes y te las presentamos aquí resueltas por nuestros expertos para que puedas valorar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un purificador de aire para tu hogar.

¿Dónde colocar un purificador de aire en casa?

Es fundamental tener este factor en cuenta para poder calcular el volumen de nuestro purificador de aire. Así, para conocer esto, debemos multiplicar la superficie por la altura. Es muy importante conocer este dato para tener en cuenta las dimensiones y nuestras necesidades de purificación. De este modo, no nos quedaremos cortos, ni largos. Además, es recomendable usarlo donde más aire contaminado pensemos que haya.

¿Cuánto tiempo es recomendable tener encendido el purificador de aire?

Es muy relevante valorar el ahorro energético, tanto para nuestro bolsillo, como para el bienestar del planeta. Por eso, debes utilizar tu purificador de aire de manera responsable desde el punto de vista energético. Puedes encenderlo durante unas horas al día en tu casa, o hacerlo antes de dormir para beneficiar tu sueño. Sin embargo, no será necesario que lo tengas encendido durante las horas que no estés en casa.

¿Cuántas horas dura un filtro HEPA?

El filtro de aire lo debes reemplazar después de 6 meses o 1 año, dependiendo siempre del uso que se le dé y del filtro del que disponga el purificador.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping