galardones

Marc Tur, Mejor Deportista 2021 en los premios del Consell de Eivissa

El atleta de Santa Eulalia ha visto premiado su cuarto puesto en los JJOO de Tokyo

La Unión Deportiva Ibiza, mejor entidad patrocinadora de 2021 por su ayuda a otros clubes

La karateka Irene Colomar Costa, elegida como mejor persona física 2021

El premio al mejor club deportivo ha sido para el Club de Baloncesto Sant Antoni

El Mejor Equipo Deportivo de 2021 es el equipo de fútbol de la UD Ibiza por su ascenso a Segunda A

Consell Eivissa
Marc Tur, durante los Juegos Olímpicos

El atleta Marc Tur ha sido elegido Mejor Deportista 2021 en los Premios del Deporte del Consell de Eivissa, en la gala celebrada hoy en el Centro Sociocultural de Cas Serres. El jurado ha valorado el palmarés de este joven deportista isleño, que ha sido 4º clasificado en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo el mejor resultado de la historia de un deportista ibicenco en la máxima competición mundial, y ha disputado la prueba individual de 50 kilómetros del Campeonato de Europa de Marcha por equipos.

También se ha distinguido el trabajo de la Unión Deportiva Ibiza como mejor entidad patrocinadora de 2021. El jurado ha valorado la ayuda inestimable de esta entidad que con su aportación económica a clubes ibicencos con equipos de máxima categoría, como el Club Voleibol Ibiza, Balonmano Club Ibiza, Gasifred Atlético y Ibiza Rugby Club, “nuestra isla puede seguir disfrutando de deportes de primer nivel”.

En la gala también se ha reconocido a la karateka Irene Colomar Costa como mejor persona física 2021. Irene Colomar imparte clases en el Club SAMYD y en el programa de seguimiento deportivo de Karate en Ibiza. Es actualmente seleccionadora nacional del equipo femenino español, donde Maria Torres fue proclamada campeona del mundo en categoría individual.

El premio a la Mejor Delegación Federativa 2021 ha sido para la Delegación de Tiro con Arco, por el gran trabajo que están realizando en la promoción y el fomento del tiro con arco y el deporte en general, para aumentar su número de licencias, actividades y resultados deportivos en los campeones de Baleares, de España e incluso internacionales.

El premio al mejor club deportivo ha sido para el Club de Baloncesto Sant Antoni, que se ha convertido en poco tiempo en un referente no sólo en Ibiza, sino también de ámbito nacional. Este club ha situado el nombre de su municipio en una de las ligas más competitivas del mundo del baloncesto, la LEB Plata.

El Mejor Equipo Deportivo de 2021 es el equipo de fútbol de la UD Ibiza, por haber conseguido un histórico ascenso a la Liga de segunda división nacional, conocida como Liga Smartbank, obteniendo un hito prácticamente impensable hace pocos años en el fútbol pitiuso , y por hacer posible que los aficionados puedan gozar en directo en nuestra isla de partidos contra equipos históricos del fútbol español.

Como ya se había anunciado, este año se ha incluido, por primera vez, una Mención Especial específica para reconocer la labor de la persona o entidad que más ha realizado durante el año 2021 en pro del deporte adaptado y en la integración personas con distintas capacidades en el mundo del deporte. Esta mención ha sido para ADDIF, la Asociación de Deporte Adaptado de Eivissa y Formentera que nació en 1994 para la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y de sus familiares . Todo esto a través de la práctica deportiva y del ocio.

A título póstumo se ha reconocido la trayectoria de Marcelino Hernández Quesada, quien nació en Baza, Granada en 1974. Fue delegado de fútbol sala en Ibiza de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y directivo del Gasifred Atlético. Marcelino Hernández fue una persona muy importante en el fútbol sala insular femenino. Él fue uno de los grandes impulsores para que el fútbol sala femenino se abriera paso a la liga federada.

También se ha distinguido con las Menciones Especiales a Damià Massanet, monitor deportivo con titulación nacional que ha destacado como persona multifacética en el mundo del deporte en Ibiza. Actualmente está totalmente implicado en el fomento del pádel, siendo capitán del equipo del pádel del Ibiza Pádel Indoor; a Gabriela Urquiza, quien vive en Ibiza desde 1991 y desde el primer día se ha vinculado al deporte, primero dando clases en colegios y en el Polideportivo Insular, donde en un año el pabellón pasó a ser casi la su segunda casa. Ha pasado muchas horas en las pistas dando clases donde las escuelas y después creando el Club Tanic, donde estuvo hasta el 2011. En 1997 le ofrecen ocuparse de la Delegación de Gimnasia, cargo que tuvo hasta el 2020. Entre tanto , en 2010 alcanzó responsabilidades como miembro de la Junta de la Directiva de la Federación de Gimnasia de las Islas Baleares, cargo que sigue manteniendo; y a Bartomeu Darder, quien comienza a jugar de portero de fútbol desde muy joven. Cuando terminó su trayectoria como jugador, inició la etapa como entrenador, al frente de la Peña Blau Grana y después como preparador de la Sociedad Deportiva Ibiza.

 

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping