4 plantas de exterior que mejor resisten en verano

Plantas de verano
Plantas de verano

Las plantas son el complemento perfecto para nuestra casa y jardín por múltiples razones: son frescas, purifican el aire y son decorativas. Es por ello que, si estás pensando en comprar una, te asegures de que se trate de una planta de verano que resista mejor las altas temperaturas de esta temporada. El objetivo es adquirir plantas que soportan mucho sol, de esta manera el cuidado de las mismas no es tan exigente y éstas pueden desarrollarse sanas y fuertes. De ahí la importancia de escoger plantas, tanto para interior como para exterior, que soporten bien estas condiciones climáticas. Lo mejor es que con una inversión muy baja, podrás llenar tu hogar de colores, olores y más frescura.

Tener plantas naturales siempre es una excelente opción para mejorar la estética de la casa o incluso de cualquier rincón de la oficina. ¿Qué planta escoger? Puede que te resulte un poco complicada la decisión, tomando en consideración que hay muchas opciones: plantas con flores todo el verano, para el jardín, plantas de maceta para interior. Al final, todo dependerá de tus gustos, lugar, tiempo de dedicación para el cuidado de las mismas y presupuesto. Para ayudarte en la selección, te presentamos algunas de las mejores opciones para esta temporada de calor.

Flor de Dalia

Dalia
Dalia

La flor de Dalia es una planta herbácea hermosa y resistente, perfecta para adornar cualquier jardín, tanto interior como exterior. Lo ideal es plantarlas en la primavera, ya que a medida que la temperatura va en aumento, la planta crece con más fuerza hasta que, finalmente, florece en el verano.

Si buscas flores de verano, sin duda debes considerar la Dalia. Hay muchísimos tipos de dalias, tanto en formas como en tamaño y colores, por lo que puedes escogerlas variadas o decantarte por algunas en específico. Sea cual sea tu elección, es una planta hermosa que decora y otorga una gran distinción a los hogares en los que se encuentra.

Es importante que tomes en consideración que la dalia requiere de mucha exposición al sol, pero les perjudica el viento, por lo que debes evaluar muy bien en donde la colocas. Por otro lado, si bien es una planta resistente al calor, requiere de riego abundante para crecer sana y fuerte.

Comprar en Amazon

Hierba de San Juan

Hierba de San Juan
Hierba de San Juan

Una de las plantas de temporada de verano más popular es la Hierba de San Juan. Es una magnífica alternativa, además, para los principiantes de la jardinería, ya que es muy fácil de plantar y no requiere de grandes cuidados para crezca y se desarrolle adecuadamente.

Sus hermosas florecillas amarillas la convierten en la opción ideal para decorar y refrescar el ambiente en los días más calurosos del año. Además de ser una planta hermosa y resistente a las altas temperaturas, también proporciona muchos otros beneficios. De hecho, es ampliamente conocida por sus bondades terapéuticas.

En lo que se refiere a los cuidados, la planta resiste muy bien estar al sol, así como también en la semisombra, lo que la convierte en una buena opción como planta de exterior y de interior. Puede crecer prácticamente en cualquier tipo de suelo o sustrato y requiere de riego abundante durante el verano. El resto del año, los riegos sí deben ser más espaciados.

Comprar en Amazon

Zinnia liliput

Zinnia
Zinnia

Conocida también como la rosa mística, es una de las plantas de temporada de verano más hermosas que podrás tener en tu casa. Son perfectas para darle ese toque decorativo a cualquier espacio, ya que tienen unos colores y formas realmente hermosas. Este tipo de flor es perfecta para el jardín, aunque también es una buena alternativa como plantas para balcones soleados, ya que es resistente a condiciones calurosas.

En lo que se refiere a sus características específicas, no excede los 15 cm de altura, aunque hay otras versiones que sí pueden crecer mucho más, llegando a sobrepasar fácilmente los 90 cm de altura. Las flores son de colores variados entre el blanco, amarillo, crema, verde, naranja, rojo, púrpura, lila, melocotón, entre muchos otros.

Por otro lado, es una planta que ama el sol, por lo que su mejor momento es el verano, aunque lo ideal es plantarla en la primavera. Finalmente, pese a su resistencia, es importante regarla todos los días, pero siempre evitando el exceso de agua para no ahogarla.

Comprar en Amazon

Pelargonium graveolens o geranio

Citronella
Citronella

Quizás su nombre sea difícil de pronunciar, pero es una de las mejores plantas de temporada de verano. ¿La razón? Ahuyenta a los mosquitos naturalmente. Además de eso produce unas hermosas flores, por lo que es perfecta para decorar el hogar. Esta planta es muy fácil de cuidar, fácil de plantar y lo mejor es que es un repelente natural de mosquitos y otro tipo de insectos.

Es importante destacar que no todas las especies de geranio son igual de efectivas para repeler a los mosquitos, por lo que, si ese es tu objetivo, deberás asegurarte de comprar Pelargonium graveolens. En lo que se refiere a los cuidados, es muy fácil de mantener, aunque requieren de exposición al sol de forma directa. Es una planta noble que puede florecer en diferentes tipos de suelos y sustratos, incluyendo los más pobres y arenosos.

El regado también es un punto de cuidado, y es que, si bien es una planta que tolera muy bien la sequía, se debe regar en el momento en que se perciba que la tierra está completamente seca. El regado regular, pero esperando a que el terreno seque, es la forma correcta de mantener esta planta, además de exponerla al sol.

Otra ventaja de estos geranios es que no suelen presentar problemas de plagas u otro tipo de enfermedades y aunque son plantas de verano, resisten muy bien el resto de las estaciones el año. De hecho, tienen capacidad de resistir temperaturas de hasta cinco grados por debajo de cero. Resistente, hermosa, fácil de mantener y repelente natural de mosquitos, no se puede pedir más.

Comprar en Amazon

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping