Recetas de postres

Receta de Sopa dulce de castañas

sopa dulce de castañas
Receta de sopa dulce de castañas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta es una receta que utiliza ingredientes naturales y que es tradicional y deliciosa: la sopa dulce de castañas. La castaña es un fruto que se consume especialmente en otoño; como forma típica de elaboración se encuentra la castaña asada. La castaña tiene un sabor dulce y suave que deja al paladar con ganas de comer más. Además de comerla cruda o asada, se utiliza para enriquecer múltiples platos, ya sean salados o dulces y su poder saciante la hace especial para controlar el peso.

En el aspecto nutricional, la castaña es una fuente inagotable de energía, además de aportar vitaminas C, A y E y tener propiedades antioxidantes. Lo único que puede resultar menos grato es el momento de pelarlas, y para ello hay varios trucos. Sin duda esta sopa dulce de castañas sorprenderá a todos en casa.

Ingredientes:

  • 1 kg de castañas
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 l de leche
  • 1 palo de canela
  • 1 cáscara de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 clavos de olor

Cómo preparar sopa dulce de castañas:

  1. Dejar las castañas (sin cáscara) en remojo de 8 a 12 horas, la noche anterior a la preparación. Después, quitar la piel exterior con la ayuda de un cuchillo.
  2. En una olla con agua, echar las castañas enteras o partidas junto a los demás ingredientes: la cáscara de limón, la canela y los clavos de olor. Reservar el azúcar para más adelante.
  3. Si se elabora con leche, reemplazar parte del agua siguiendo la siguiente proporción: 3 medidas de leche por una de agua. Esta preparación dará a la sopa mayor consistencia y realzará el sabor.
  4. Hervir los ingredientes hasta que las castañas se ablanden, pero no se desintegren. Dejar a fuego suave durante 1 hora y media.
  5. Si se desea potenciar el sabor dulce, añadir la cucharada de miel.
  6. Cuando se encuentre próxima a terminar la cocción, añadir el azúcar y remover todos los ingredientes, dejando que se cueza unos minutos más.
  7. Triturar bien para que la crema quede homogénea. Si se desea se puede tomar también a modo de sopa con tropezones, es decir, sin triturar.
  8. Observar que tome consistencia y añadir más o menos leche en función del espesor que se desee lograr.
  9. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y servir una vez que la sopa esté templada.sopa dulce de castañas

Como has visto, es una receta muy fácil de hacer y sin ingredientes complicados de conseguir. No dejes de probar esta sopa dulce de castañas, puede servir para diversas ocasiones y momentos del día y siempre resulta una opción acertada. Es una elaboración fácil, lleva ingredientes sencillos y se elabora de manera simple y rápida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias