Navidad

Planes de Navidad en Madrid: qué hacer en la capital

planes Navidad Madrid
Los mejores planes de Navidad en Madrid
Blanca Espada

Madrid es una ciudad que ofrece muchas opciones para disfrutar de la Navidad, tanto si buscas actividades culturales, gastronómicas, familiares o de ocio. Por este motivo si deseas vivir esta época de una forma especial te proponemos algunos planes de Navidad en Madrid que no te puedes perder si quieres vivir la magia de estas fiestas en la capital.

Planes de Navidad en Madrid: qué hacer en la capital

Si te estás preguntando qué hacer en Madrid en Navidad o cuáles son los planes divertidos en Madrid durante esta época, queremos proponerte algunos de los mejores y que además, puedes disfrutar en familia.

Durante los días  previos a la Navidad, y también durante las fechas especiales de esta época, grandes y pequeños puede redescubrir la ciudad de una manera distinta. Y ello gracias a los planes divertidos para pasar la Navidad en Madrid. Hay un poco de todo, especialmente para los niños que se divierten como nunca ante la llegada de Papá Noel y de los reyes magos.

Belenes de Madrid 

Ya podemos disfrutar durante toda la Navidad de los distintos belenes que se instalan en la ciudad por lo que una visita puede ser uno de los mejores planes de Navidad en Madrid estos días. El principal o el que atrae toda las miradas es el belén del Ayuntamiento que podremos visitar hasta el próximo 5 de enero en el Patio de Operaciones de Centro Centro. Este año va a estar formado por 250 figuras únicas de estilo hebreo tradicional talladas por  el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

También podemos visitar belenes en iglesias, centros culturales o sedes juntas, y entre todos ellos no podéis perderos el belén  del Museo de Historia de Madrid y el del Museo de San Isidro. Ambos ya han sido inaugurados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Madrid (@madrid)

Pistas de hielo

Ir a patinar es también uno de los mejores planes si no sabes qué hacer en Madrid en Navidad. De hecho tienes varias pistas de hielo disponibles como la pista de Matadero que está disponible entre los días 6 de diciembre y 7 de enero o la de Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que abre el 16 de diciembre hasta el 5 de enero. Y otra de las pistas disponibles para patinar para vivir uno de los planes más divertidos en Madrid, es la pista que se encuentra en La de Plaza de España (La Navideña) ya se encuentra abierta hasta el próximo 7 de enero.

Mercado navideño de la Plaza Mayor

Como no podía ser de otra manera el mercado navideño de la Plaza Mayor destaca un año más entre los mejores planes de Madrid para Navidad. Ya podéis visitarlo hasta el próximo 31 de diciembre. El horario es de 10:00 a 21:00 de domingos a jueves y de 10:00 a 22:00 viernes, sábados y vísperas de festivos.

Feria Mercado de Artesanía 

También entre los mejores planes de Navidad en Madrid tenemos otro de los mercados emblemáticos durante esta época. En el  Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, podemos visitar la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid que abrió el pasado día 1 y que permanecerá hasta el 30 de diciembre. Este año participan más de 130 talleres artesanos de toda España. Un espacio único en el que además podrías aprovechar para encontrar regalos de Navidad realmente únicos.

Conciertos Candleligth

Y por último, queremos recomendarte como otro de los mejores planes de Navidad en Madrid, el ciclo de conciertos Candlelight. Desde envolventes veladas musicales acompañadas por el ballet de «El Lago de los Cisnes» de Tchaikovsky, interpretado por la Danzare Ballet Company, y «El Cascanueces», hasta un especial de villancicos Candlelight, este ciclo ofrece el plan definitivo para las festividades. Las fechas incluyen el 17 de diciembre con ‘Christmas Carols’, el 20 de diciembre con el ballet ‘El Cascanueces’, y el 14 de enero con ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky. Los espectáculos se llevarán a cabo en diversas ubicaciones, y las entradas están disponibles a partir de 15 €.

Lo último en Navidad

Últimas noticias