Medioambiente

Los 5 conflictos medioambientales más importantes del mundo

Desgraciadamente hoy en día hay muchos conflictos que ponen el peligro el medioambiente

conflictos medioambientales

No cabe duda de que el cambio climático es uno de los grandes problemas que hay en el mundo actualmente, y día a día se va agravando, en gran medida a causa de la acción del hombre. Hay muchos conflictos medioambientales que podrían mejorar si todos pusiéramos nuestro granito de arena.

Cada conflicto afecta de manera diferente al medioambiente, pero todos juntos lo están dañando de forma que puede llegar un punto en el que sea irreparable.

Los conflictos medioambentales más preocupantes

Cambio climático

Es el gran problema del siglo, ya que tiene un fuerte impacto a nivel ambiental, económico y social. Los expertos alertan de que la temperatura está aumentando en todo el planeta a causa del efecto invernadero que generamos las personas con el uso de excesiva electricidad, entre otros. Esto puede tener causas terribles como lluvias torrenciales, huracanes, deshielo de glaciares, aumento del nivel del mar, sequías, etc.

Escasez de agua

Mucha gente se piensa que el agua es interminable, que abres el grifo y ahí está siempre. Pero no es así. Es un recurso básico cada vez más escaso, tanto que hay más de 1.500 millones de personas que no tiene agua potable en condiciones. Las actividades industriales y agrícolas explotan demasiado los recursos de agua a nivel mundial, lo que sumado al derroche en cada casa, pone en serio peligro la disponibilidad del agua.

Pérdida de biodiversidad

La extinción masiva de especies que se está viviendo alrededor del mundo es un suceso terrible que afecta no solo a esas especies sino también a recursos como alimentos, materiales, ropa, agua de calidad, medicamentos, etc. Mucho de esto tiene como responsables a los humanos por la destrucción de los hábitats, la contaminación o el uso insostenible de los recursos naturales.

Contaminación

La contaminación atmosférica, lumínica y acústica provoca miles de muertes en todo el mundo ya que agrava enfermedades, como pueden ser las cardiovasculares, respiratorias o cancerosas. No cabe duda de que el tráfico es la principal causa de contaminación a nivel global, y reducirlo está en la mano de todos.

Basura

La cantidad de residuos que generamos las personas se ha disparado incontrolable en los últimos años, especialmente los plásticos, tan difícil de poder eliminar y tan peligrosos para la salud humana y los ecosistemas. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, cada español produce 459 kilos de basura al año.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias