Sónar 2019: cartel, horarios y escenarios de la 26ª edición del festival

Sonar2018_PaellaNetworking_002
Sónar+D. Foto: Patricia Nieto

Apenas quedan 24 horas para que arranque la 26ª edición del festival Sónar de Barcelona. Aunque el equipo de la organización del vanguardista festival ha visto retada su salud mental a raíz de los problemas que han surgido, la edición 2019 de Sónar, que se celebra del 17 al 21 de julio, ya esta aquí.

A continuación te recogemos en un mismo sitio, práctico y accesible, la información necesaria para que disfrutes de cuatro días inolvidables.

Horarios y recinto

Sonar2018_LaurentGarnier_002
Foto: Patricia Nieto

Sónar se divide en dos subfestivales, por llamarlo de alguna manera. Se trata de Sónar de Día y Sónar de Noche. En ambas citas hay diversos escenarios repartidos por el recinto y cuyos horarios puedes descargarte pinchando aquí. Y, por otro lado aunque no de manera independiente, está Sónar+D, una de las convenciones tecnológicas más importantes de España.

Sónar de Día se celebra en Fira Gran Vía, un recinto ferial gestionado por Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat y ubicado en la céntrica plaza España de la Ciudad Condal. Se trata de la sede más grande de Sónar ya que cuenta con cinco escenarios (Village, Dôme, Hall, XS y Complex) además de diversos espacios para todo aquello que necesites en un festival: restauración, áreas de descanso, stands promocionales de marcas, stands informativos.

Sónar 2017
Cashless en Sónar de Día

Sónar de Noche, que se alarga hasta las 7:00 horas de la mañana del sábado y el domingo, se celebra en Fira Europa, recinto ferial ubicado en Hospitalet de Llobregat. Aunque se encuentra a las afueras de Barcelona, apenas existe una distancia de 15 minutos en coche o 35 en transporte público. La edición nocturna de Sónar cuenta con cuatro escenarios (Club, Pub, Lab y Car), además de un área de restauración y de descanso. Y no nos podemos olvidar de los ya famosos autos de choque que, por su cercanía, inspiraron el nombre del cuarto escenario.

Sónar 2017
Cashless en Sónar de Noche

Y de manera un poco libre, pero sin abandonar el abrigo del festival Sónar, se encuentra Sónar+D, que se consolida este año como un entorno único para encuentros sectoriales que buscan inspiración en el mundo de la creatividad e interacción con otros perfiles profesionales. Un total de 300 entrevistas de trabajo a más de 100 jóvenes tendrán lugar de la mano de Barcelona Digital Talent, programa que fomenta y pone en valor los perfiles profesionales digitales.

Programación y cartel

Sónar 2019 traerá más de 80 actuaciones inéditas que se estrenarán en el festival, entre las más de 140 actuaciones, en total, que tendrán lugar durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio. Las estrellas globales de la electrónica de baile, la electrónica más experimental y los representantes actuales del sonido urbano se entrelazarán en una programación cuidada al más mínimo detalle. 

Cartel completo de Sónar 2019: todo los artistas que actuarán en la 26ª edición del festival.
Cartel completo de Sónar 2019: todo los artistas que actuarán en la 26ª edición del festival.

Aunque la programación ha sufrido algún que otro percance desde que se anunció el primer avance, todos los artistas son referentes en sus respectivas áreas de acción.

Una APP y sistema ‘cashless’

Espacio de networking en Sónar+D. Foto: Patricia Nieto

Actualizada y disponible ahora, la aplicación Sónar Barcelona para teléfonos inteligentes es la mejor manera de tener toda la información sobre el festival en la palma de su mano. Una vez descargada e instalada en su teléfono, la aplicación está disponible en tres idiomas (español, catalán e inglés), lo que le permite consultar la programación, los escenarios, los horarios y los artistas de cada día en Sónar de día, Sónar de noche y Sónar + D. También puede elegir sus artistas y programas favoritos, y la aplicación le avisará 15 minutos antes de que empiecen a asegurarse de que no se los pierda.

Sónar es un festival ‘cashless’, es decir, que no se puede pagar nada con dinero en efectivo ni por medio de tarjetas de crédito. Al entrar te colocarán una pulsera que se convertirá en tu cartera. Esta pulsera la podrás recargar con el dinero que quieras para gastar dentro del festival. Recuerda que al terminar el evento podrás solicitar la devolución, en las propias taquillas antes de que finalice el festiva o por medio de una web, de lo que no hayas gastado. Te recomendamos cargar tu pulsera en Sónar de Día, ya que suele haber menos afluencia que en las taquillas de la edición nocturna. Aunque no se suelen formar grandes e insoportables colas en ningún caso.

Sonar2018_Publico_009
Foto: Patricia Nieto

Por último recuerda las normas habituales en este tipo de acontecimientos:  no está permitido entrar al recinto con maletas grandes, cascos de moto, mascotas, drogas, objetos punzantes que puedan hacer daño, etc. Y, tendría que sobrar decirlo, pero Sónar es un entorno libre de agresiones sexistas: todos sus trabajadores están formados para reaccionar ante situaciones de intolerancia o violencia de cualquier tipo. Si ves una agresión no dudes en informar al trabajador más cercano.

Lo último en Cultura

Últimas noticias