Una fan de Taylor Swift se convierte en protagonista al relatar su sorprendente paso por prisión

El poder de la música de Taylor Swift no entiende, literalmente, de barreras

Taylor Swift
Taylor Swift

Las redes sociales tienen muchos usos, algunos de ellos totalmente desconocidos por la mayoría, pero quizá el más importante es precisamente ampliar nuestro círculo social. Algunas, como Twitter, nos permiten encontrar personas con gustos similares a los nuestros. De esta manera se crean, por ejemplo, redes de fans de ciertos artistas, véase el caso de Taylor Swift, quien posee uno de los fandoms más potentes de Internet.

Dentro de este fandom, como siempre ocurre, hay ciertas cuentas que han ido ganando más fama que otras, convirtiéndose en referentes en lo que a información de la cantante se refiere. Ha sido precisamente una de esas cuentas la que ha dado la sorpresa recientemente, hace poco más de un mes, tras confesar que iba a ausentarse de Twitter durante un tiempo debido a que debía cumplir una pena de cárcel de unos dos meses de duración.

Este perfil (@LegitTayUpdates) es conducido por una joven israelí que dice tener 19 años, la cual ha confesado que ha tenido que pasar por prisión tras negarse a cumplir el servicio militar, obligatorio en su país. Un hecho que en países como España, donde el servicio militar obligatorio dejó de existir hace muchos años, sorprende y es casi incomprensible. Este desconocimiento de lo que ocurre allí es una de las razones por las que esta joven ha querido visibilizar la situación de Israel.

Taylor Swift
Getty Images

Además de hablar abiertamente de ello en Twitter, esta fan de Taylor Swift ha contactado con la revista Elle para contar su caso, donde ha explicado que estos meses en prisión han sido bastante duros, pero que ha tenido una importante ayuda: las canciones de la artista estadounidense. Aunque en la cárcel no le estaba permitido escuchar ninguna música, su recuerdo de ella la impulsaba para aguantar y tener cierta esperanza.

“Lo peor de la prisión era el tiempo que perdías sin hacer absolutamente nada y siendo contado. Era repetitivo e increíblemente molesto… La canción de Taylor Swift que más me ayudó durante mi tiempo allí fue probablemente ‘New Romantics’. Es muy positiva y brillante. No podía evitar sentirme un poco mejor cuando pensaba en ella. Desgraciadamente, no podía escuchar música, pero sonaba en mi cabeza”, explicaba esta joven que no ha querido que se revele su identidad.

Un relato que no ha tardado prácticamente nada en viralizares y que no sólo está sirviendo para conocer la situación de muchos jóvenes en Israel, sino también para terminar de comprender la fuerza que puede tener la música, así como otras artes, capaces de ayudarnos a superar los momentos más duros de nuestra vida.

Lo último en Cultura

Últimas noticias