Mundial de Qatar 2022: Camerún-Brasil

El portero de Camerún: de jugar en el Guijuelo a ser el MVP contra Brasil

El MVP del partido entre Camerún y Brasil, Devis Epassy, comenzó su carrera en el Guijuelo salmantino, que militaba en Segunda B

Brasil se deja llevar contra Camerún

Camerún aparta a Onana del Mundial por problemas disciplinarios

Espassy
Devis Epassy, portero de Camerún, con el premio MVP del partido ante Brasil. (FIFA)

La sorprendente victoria de Camerún ante Brasil tuvo como protagonista a Devis Epassy. El portero fue quien sostuvo a su equipo en el partido gracias a sus paradas durante los 90 minutos, hasta que Aboubakar hizo el gol de la victoria. Desconocido para todos y a la sombra de Onana en el fútbol camerunés, el MVP del duelo que midió a los Leones Indomables contra la pentacampeona hizo sus pinitos en sus inicios en la extinta Segunda B, jugando en el Guijuelo en la temporada 2014-2015.

Francés de nacimiento, Epassy se formó en las canteras de Rennes y Lorient, antes de recalar en España. Llegó a la tercera categoría en 2014, a un Guijuelo que en ese momento militaba en ella. Consideró que su paso por el conjunto salmantino sería una gran oportunidad para convertirse en profesional, pero su aventura se truncó a los pocos meses.

Disputó 12 encuentro bajo los palos del Guijuelo en los que encajó 11 goles. Le costó hacerse con un hueco en el once, puesto que comenzó como suplente. Pero se vio obligado a poner fin a su etapa en el club antes de lo debido. En el mercado invernal rescindía su contrato debido a los impagos y problemas económicos por los que atravesaba el actual club de la Segunda Federación.

Estuvo sin equipo hasta el verano siguiente, cuando le contrató el Avranches galo y allí comenzó una escalada que le ha llevado, tras pasar por varios equipos griegos, al Abha saudí. Ahora, ha visto como le llegaba la oportunidad de debutar en un Mundial y convertirse en el mejor jugador en una victoria épica de Camerún ante Brasil, aunque a los africanos no les haya servido para clasificarse para octavos, al no depender de sí mismos.

El jugador se convirtió en la principal novedad de la selección camerunesa en el segundo encuentro de la fase de grupos, al conocerse que Onana abandonaba la concentración. Internacional desde 2021, a Epassy le llegaba el momento de debutar en una cita mundialista. Contra Serbia encajó tres goles, pero ante Brasil consiguió echar el cerrojo y no encajar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto