Mundial de Qatar 2022

Camerún aparta a Onana del Mundial por motivos disciplinarios

André Onana
Onana en el debut de Camerún en el Mundial. (Getty)

El portero titular de Camerún, André Onana, ha sido apartado del equipo antes del partido de este lunes contra Serbia en el Mundial de Qatar, según ha confirmado una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), sin precisar los motivos exactos de la decisión.

«Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida», explicó esta fuente a AFP, adelantando que el jugador del Inter de Milán sería reemplazado en la titularidad por Devis Epassy, guardameta del Abha de Arabia Saudí. Onana fue titular en la Copa África enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera. Con 26 años y 34 partidos como internacional, también estuvo bajo los palos de los ‘Leones Indomables’ en el primer partido del Mundial de Qatar, saldado con derrota ante Suiza por 1-0.

Tras el partido ante Serbia, el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, explicó que Onana puede seguir con el equipo en el Mundial si respeta las reglas, pero añadió que que «el equipo está por encima de cada jugador». «La posición del portero es importante. Pero estamos en medio de un torneo importante. Y sé lo que tengo que hacer: asegurarme de que el equipo esté por encima de cada jugador», señaló.

No obstante, Song manifestó ante los medios que el portero había entendido su decisión, y aludió al «espíritu de equipo, disciplina y respeto» como puntos básicos en la concentración. «Prefiero proteger al grupo que al individuo», agregó sobre la situación de un Onana que debe respetar las reglas para «tal vez» volver al equipo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto