Mundial de Qatar 2022

Selección de Camerún para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Camerún de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Qatar 2022: hay varios españoles

Camerún Mundial Qatar
Los jugadores de Camerún antes de un partido. (AFP)

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 deparó que Camerún fuese a parar al grupo G, en el que tendrá que pelear con Suiza, Serbia y Brasil para obtener un billete para los octavos de final de la Copa del Mundo. El combinado africano quiere dar la sorpresa en un cuadro en el que el gran favorito es el equipo brasileño, que, a priori, será uno de los dueños de las dos primeras plazas.

La primera participación de Camerún en una Copa del Mundo fue en España 1982 y se quedaron en la fase de grupos. En su siguiente aparición, en Italia 1990, alcanzaron su mejor marcar al llegar a los cuartos de final. En el resto de ocasiones que han disputado un Mundial no han superado la primera fase, por lo que en Qatar intentarán superarse.

Jugadores y porteros de la selección de Camerún en el Mundial de Qatar

Porteros: André Onana (Inter d Milán), Epassy (Abha) y Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella).

Defensas: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Enzo Ebosse (Udinese),Fai (Al-Tai), Mbaizo (Philadelphia Union), Tolo (Seattle Sounders), Nkoulou (Aris de Salónica), Wooh (Stade Rennais).

Centrocampistas: Ntcham (Swansea), Ondoa (Hannover), Hongla (Verona), Kunde (Olympiacos), Oum Gouet (Malinas), Zambo Anguissa (Nápoles), Ngom (San Diego Loyal), Ngamaleu (Dinamo Moscú), Georges-Kevin Nkoudou (Besiktas).

Delanteros: Bassogog (Shanghai Shenhua), Mbeumo (Brentford), Nsame (Young Boys), Aboubakar (Al-Nassr, Arabia Saudita), Toko Ekambi (Lyon), Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou (Coton Sport).

Las estrellas de la selección de Camerún y en qué equipos juegan

Camerún tiene varios futbolistas que rinden a un gran nivel y en la delantera tienen a uno de los jugadores que más en forma están en el panorama mundial. Se trata de Choupo-Moting, delantero del Bayern de Múnich. Pero, sin duda, otro de los puntos fuertes de esta selección africana es la presencia de Zambo Anguissa, centrocampista del Nápoles que está siendo de los mejores de su equipo.

También en la lista aparecen Onana, el guardameta del Inter de Milán y ex del Ajax y Toko Ekambi, ariete del Olympique de Lyon que pasó por el Villarreal. La defensa sería el punto más frágil de los Leones Indomables. 

El entrenador de la selección de fútbol de Camerún

Rigobert Song, nacido en Camerún en 1976, es el encargado de dirigir al combinado africano en el Mundial de Qatar. Con una carrera deportiva exitosa en la que pasó por Liverpool, West Ham, Lens o Galatasaray, entre otros, decidió pasarse a los banquillos. Ha dirigido a la selección de Chad y ha estado ligado siempre también al combinado de su país.

Como futbolista internacional disputó cuatro Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además, ostenta el récord de ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica de Camerún.

La camiseta de la selección de Camerún

La selección de Camerún hizo oficial las camisetas que vestirá a lo largo del Mundial de Qatar. Su primera camiseta es verde, como siempre, aunque tendrá unos detalles con tonos más oscuros que parecen una armadura. En las mangas tendrá la bandera de su país. En cuanto a la segunda, será blanca pero el resto sigue igual: la bandera en las mangas y ese dibujo verde que parece una coraza.

Camerún

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto