Mundial de Qatar

Suiza le saca cuentas a Camerún

Un solitario tanto de Breel Embolo fue suficiente para que Suiza se llevara la victoria en su debut en el Mundial contra Camerún

Así te hemos contado en directo el Suiza-Camerún

Suiza Camerún
Suiza Camerún.
Miguel Zorío

Suiza comienza con buen pie en el Mundial de Qatar. Un gol de Embolo en el minuto 49 de partido fue suficiente para que el conjunto helvético sume su primera victoria en este campeonato del mundo, tras vencer a Camerún por la mínima (1-0). El cuadro africano fue de más a menos en el partido. En el primer tiempo, el conjunto camerunés se acercó con más peligro a la portería de Sommer.

Los pupilos de Murat Yakin tenían el dominio de la posesión pero no encontraban la forma de penetrar la defensa rival. Ya en la segunda parte la historia cambió. Al poco de comenzar Embolo empujó a gol una asistencia magistral de Shaqiri para anotar el que a la postre sería el único tanto del partido. Así, los helvéticos empiezan con fuerza en un grupo donde también están Brasil y Serbia.

Así jugó Suiza

El conjunto helvético se estrenó en el Mundial de Qatar con una formación de 4-5-1 con Embolo como único referente ofensivo. Durante los primeros compases del partido, Suiza tenía la posesión del balón pero no encontraba la forma de acercarse con peligro a la portería de Onana. Las ocasiones corrían a cargo del cuadro africano. Eso cambió en la segunda parte. Nada más empezar, Embolo adelantó a los suyos. A partir de ahí, los de Murat Yakin cedieron la posesión para salir rápido al contragolpe. Rozaron el segundo en varias ocasiones pero finalmente no llegó.

Suiza Camerún
Los jugadores de Suiza defienden un disparo del delantero de Camerún. (Getty)

Así jugó Camerún

El cuadro africano salió al ataque con una formación inicial de 4-3-3 con Choupo-Moting como referente arropado por Toko Ekambi en la izquierda y Mbeumo en la derecha. Camerún puso las ocasiones en la primera mitad. Los pupilos de Rigobert Song se acercaron con peligro y lograron poner en aprietos al meta suizo Yann Sommer, pero sin éxito. Tras el gol de los helvéticos se lanzaron al ataque con el riesgo que ello conllevaba, pero se toparon una y otra vez con el muro de Sommer.

Suiza Camerún
Una imagen del duelo entre Suiza y Camerún. (AFP)

MVP: Embolo

Breel Embolo dio la victoria a Suiza en su estreno en el Mundial de Qatar contra Camerún. El delantero del Mónaco fue una pesadilla para la zaga africana, especialmente en la segunda mitad llegando en segunda línea y buscando los espacios al contraataque en todo momento. Embolo rozó en varias ocasiones el 2-0 pero su esfuerzo no obtuvo premio, aunque su tanto valió para sumar los primeros tres puntos.

Embolo Suiza Camerún
Breel Embolo celebra su gol contra Camerún. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto