Mundial de Qatar 2022

Serbia se asusta con los leones

Serbia y Camerún se la jugarán en la última jornada después de empatar a tres en un partido donde reinó la locura

Así vivimos el empate entre Serbia y Camerún

Serbia Camerún
Una imagen del Camerún - Serbia.
Miguel Zorío

Serbia se complica la vida tras empatar a tres con Camerún en un partido donde reinó la locura. Los leones indomables hacían saltar la sorpresa en el minuto 28 con un gol de Castelleto, en casi el primer acercamiento de los de Rigobert Song a la meta del guardameta Milinkovic-Savic. Los balcánicos reaccionaron con dos goles en el descuento de la primera mitad, uno de Pavlovic y otro del serbio nacido en Lérida, Sergej Milinkovi-Savic.

Al poco de empezar la segunda mitad, Mitrovic hizo el 1-3. Ese gol parecía definitivo, más aún teniendo en cuenta que Serbia estaba dominando. Pero Camerún no se vino abajo y al contraataque encontró espacios para volver a igualar el marcador y poner el definitivo 3-3 con gol y asistencia de Aboubakar, que cedió para Choupo-Moting en el tercero. Los de Dragan Stojkovic tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, pero no pudieron decantar la balanza a su favor y se complican su pase a octavos. Todo dependerá de lo que pase en el Brasil-Suiza. Pase lo que pase se la jugarán ante los helvéticos en la última jornada.

Así jugó Camerún

El conjunto dirigido por Rigobert Song llegaba a este partido marcado por la polémica expulsión de Onana del Mundial por un desacuerdo con el seleccionador en el estilo de juego. Sin el guardameta del Inter, el técnico apostó por Devis Epassy, del Abha saudí, bajo palos y un sistema con 4-3-3. Los leones indomables comenzaron adelantándose con gol de Castelleto, Serbia le dio la vuelta (1-3) y los africanos reaccionaron con dos tantos al contragolpe. Con espacios a la contra, Camerún, hizo mucho daño a los balcánicos.

Camerún Serbia
Castelletto anotó el primer tanto de Camerún contra Serbia. (AFP)

Así jugó Serbia

Serbia repitió el esquema de tres centrales (3-4-3) con el que jugó frente a Brasil, aunque el seleccionador, Dragan Stojkovic, introdujo dos nuevos cambios en el centro del campo. Maksimovic y Kostic eran las novedades. El partido arrancó con el pie izquierdo para los balcánicos tras el gol inicial de Camerún, pero le dieron la vuelto justo antes del descanso con dos goles en el descuento y otro al poco de volver de vestuarios. Cuando parecía que el combinado serbio estaba mejor llegó la remontada de Camerún. Los pupilos de Song aprovecharon los espacios y se lo hicieron pagar muy caro.

Camerún Serbia
Mitrovic celebra su gol contra Camerún. (AFP)

MVP: Aboubakar

Vincent Aboubakar revolucionó el partido saliendo desde el banquillo. El delantero de Camerún se convirtió en el héroe de su selección con un gol y asistencia en la segunda mitad para remontar el 1-3 y poner el 3-3 final. El 10 de los leones indomables fue clave para que los africanos sumen un punto que les permite seguir vivos en el Mundial y jugársela en la última jornada frente a Brasil.

Camerún Serbia
Vincent Aboubakar celebra su gol contra Serbia. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto