Mundial de Qatar 2022: España-Alemania

Flick: «Ha sido un partido de alto nivel»

Flick
Flick, durante un partido de Alemania. (AFP)
Iván Martín

Hansi Flick atendió a los medios tras el empate que firmaron España y Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El combinado germano terminó rescatando un punto para seguir con vida. Si ganan a Costa Rica y la selección española a Japón, pasarán como segundos de grupo.

Contento

«Estoy muy satisfecho y todo el equipo está satisfecho con lo que queremos hacer».

Al nivel de las grandes

«Esto ha sido un partido de alto nivel y es lo que queremos ver de nuestro equipo. Cuando veo el próximo partido contra Costa Rica queremos tener las mejores condiciones para clasificarnos».

España

«Yo ya dije que España es un gran equipo que mezcla jóvenes con veteranos. Me gusta su estilo de juego. Empezaron bien, pero logramos reponernos y responder. Defendimos bien trabajando duro. Es muy difícil defender a este equipo, pero lo importante es que la mentalidad fue la correcta. Hemos estado bien».

Resultado

«Sí, creo que sí. Creo que hemos visto un partido de alto nivel. Todos han mostrado su calidad y talento. El juego de España combina muy bien, pero tuvimos la mentalidad necesaria para empujar a España. Pudimos incluso marcar un segundo gol. En estos partidos hay cosas que tenemos que seguir mejorando, pero estoy muy contento».

Tres centrocampistas

«Todos los jugadores son importantes. Durante varios días hemos pensado esta alineación. Sané también podía ser titular, pero nos daba miedo que no pudiese acabar el partido tras venir después de una lesión. Han estado muy bien con balón y creo que hemos tomado buenas decisiones».

Costa Rica

«Tienen una gran mentalidad. Después de perder 7-0 ante Alemania y volver a levantarse, ha demostrado una gran mentalidad. Esto es el fútbol. Queda mucho para Costa Rica, hay que digerir este partido y ver lo que hemos hecho bien. Este equipo necesita confianza y creérselo. Una parte del equipo lo vieron».

Abrazo con Luis Enrique

«Cada vez que nos vemos es genial hablar con él. Le aprecio mucho como entrenador. Es muy bueno. En España hay una filosofía de juego que me gusta mucho. Es una gran persona».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto