Mundial de Qatar 2022: España-Alemania

Las notas de España contra Alemania: Morata se lo gana

Morata celebra un gol contra Alemania
Morata celebra un gol. (Getty)
Iván Martín

La selección española dio un paso más hacia los octavos de final tras sumar un empate muy trabajado contra Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El combinado nacional no está clasificado, pero le valdría hasta la derrota contra Japón en la última jornada para asegurarlo. El empate le metería en la siguiente ronda y la victoria como primero de grupo. Álvaro Morata, que fue suplente, dejó claro que tiene que ser titular

Unai Simón – NOTABLE

El guardián de la portería de España. Laporte y Rodri combinaron en multitud de ocasiones con él y casi siempre mostró un gran juego de pies. En su primera intervención en este Mundial le ganó la partida a Gnabry, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Se llevó un disgusto tras recibir un gol de Rüdiger, pero el VAR informó de que era fuera de juego. Lo que Unai lía, Unai lo arregla. Perdió el balón en un pase, pero evitó el gol con una buena intervención. Fue un muro para repeler un disparo de Musiala en el 72′. Poco pudo hacer en el gol de Füllkrug.

Dani Carvajal – BIEN

La única novedad en el once respecto al partido contra Costa Rica. Estaba haciendo un partido bastante completo, hasta que decidió dar una asistencia a Alemania, que estuvo cerca de provocar un problema a España. Con el paso de los minutos fue mejorando.

Laporte – BIEN

Sólido en el centro de la defensa. Bien sacando la pelota, apoyando al centro del campo y tapando huecos. Estuvo muy cerca de romper el fuera de juego en el gol anulado a Rüdiger. Como su socio Rodri, estuvo muy seguro.

Rodri Hernández – NOTABLE

Se mantiene en el centro de la defensa como pareja de Laporte. Lo hace todo muy fácil. Se complica lo justo y su rendimiento es muy bueno. Terminó haciendo un gran partido.

Jordi Alba – NOTABLE

Tuvo mucho trabajo tratando de parar a Gnabry en su banda. Rozó el gol con un disparo raso que se marchó muy cerca del palo. Asistió a Morata en el gol de España. Fue sustituido por Balde.

Busquets – BIEN

El faro de la selección española. En los primeros compases del encuentro se dedicó a organizar el juego de la Selección y a estar muy atento de las contras alemanas. Vio una amarilla, justa, tras cometer una falta a Musiala. Supo aguantar y terminó jugando los 90 minutos.

Gavi – NOTABLE

Es pura intensidad. No da un balón por perdido. Es todo trabajo y ganas. Estuvo en todas, tocó bien la pelota y combinó con sus compañeros. Cuando arrancaba creaba mucho peligro. Tras dejarlo todo en el césped, fue sustituido por Koke.

Pedri – BIEN

No había entrado el partido en calor y regaló una jugada que vale dinero. Luego, perdió dos balones impropios de él. Flick blindó la medular para hacerle el partido muy incómodo. No estuvo tan brillante como en otras ocasiones.

Asensio – BIEN

Según el once que pasó la selección española formó en el costado derecho y no como delantero, algo que sí sucedió ante Costa Rica. Eso sí, en cuanto la pelota comenzó a roda formó de falso nueve, mientras que Olmo cayó a la banda. Con un cambio de juego suyo comenzó el gol de Morata. Luego, pudo hacer el segundo de España, pero la mandó arriba. Pasada la hora de encuentro fue cambiado por Nico Williams.

Ferran Torres – APROBADO

Otra vez titular. Mandó al traste un buen pase de Dani Olmo, pero la acción estaba invalidada. Provocó la amarilla de Kehrer. Tuvo varias oportunidades para hacer gol, pero no estuvo acertado. En el 54′ fue el primer cambio de España dejando su sitio a Morata.

Dani Olmo – NOTABLE

Parecía que iba a empezar el partido de delantero, pero finalmente fue Asensio el que ocupó esta posición y el cayó a la banda. La primera que tuvo no terminó dentro por el larguero. Soltó un zapatazo desde la frontal que paró Neuer y luego dio en la madera. Sus desmarques en profundidad crearon mucho peligro a la defensa alemana. Volvió a jugar los 90 minutos.

Morata – NOTABLE

Entró por Ferran a los 54 minutos de partido. En la primera que tuvo no pudo. En la segunda tampoco. Pero en el tercero no falló. Jordi Alba vio su desmarque y le metió un balón perfecto que terminó besando las redes defendidas por Neuer. Un tanto que adelantó a España.

Koke – BIEN

Pasada la hora del partido entró al campo por Gavi. Aportó orden y trabajo al centro.

Nico Williams – APROBADO

Saltó al terreno de juego en el minuto 66 por Asensio. Aportó poco peligro.

Balde – APROBADO

Saltó al verde en el 82′ por Alba. Rompió el fuera de juego en el gol alemán. Luego, estuvo seguro en defensa.

Luis Enrique – APROBADO

El único cambio que hizo fue Carvajal por Azpilicueta. Tuvo que meter a Morata al poco de empezar el segundo tiempo y el delantero le dejó claro que tiene que ser titular.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto