Gatos

Tu gato adora tu compañía

¿Sabías que tu gato adora tu compañía? En la práctica, los felinos tienen su parte de independencia, pero también nos necesitan.

Tu gato en casa
En compañía de tu gato...
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas personas creen que los gatos, al necesitar más horas de sueño y menos mantenimiento que un perro, son animales distantes, desinteresados por el afecto y despreocupados. Pero en realidad esto no es así. Pese a que los felinos son seres realmente independientes, también disfrutan de la compañía humana. Lejos ha quedado el mito que decía que los gatos aman la comida y solo utilizan a los humanos para ello. Resultados de nuevos estudios han demostrado que tu gato adora tu compañía mucho más de lo que crees, descartando la creencia de que son animales antisociales.

Signos de que tu gato adora tu compañía

El lenguaje de su cola

La cola de un gato nos dice mucho sobre lo que este animalito está sintiendo. Una cola temblorosa y elevada demuestra felicidad y emoción. Es probable que, tras haber estado varias horas fuera de casa o al levantarte cada mañana, notes esta actitud en tu gato. Los gatos también mantienen sus colas en posición vertical con una ligera curva en la parte superior cuando se sienten bien.La compañía de tu gato

Traerte regalos

Es lógico que para los humanos resulte asqueroso recibir animales muertos, pero para los felinos esto es una manera de demostrar aprecio. Si has notado que tu mascota disfruta de atrapar insectos o pequeños animales y luego los deja cerca de ti, incluso en tus pies, quiere decir que tu gato adora tu compañía y busca recompensarte por ello. Se trata de una especie de elogio.

Frota su cabeza

Si has notado que tu felino frota su cabeza o cola contra ti, lo que busca es marcarte con su aroma. Esto tiene la explicación de que te siente como parte de su familia y disfruta de estar contigo.

Amasadura

¿Has notado alguna vez a tu pequeño gato realizar suaves movimientos con sus garras como si estuviera amasando? Los expertos creen que esto lo hacen cuando están felices o contentos. Se trata de un comportamiento que han adquirido en su infancia cuando su madre los amamantaba. Durante la lactancia, los cachorros amasan alrededor del pezón de su madre para promover el flujo de leche.

¿Cómo ganarte la confianza de tu gato?

Siempre que los gatos llegan a un nuevo hogar, requieren de un proceso de adaptación. Aunque cada uno puede tener sus propios tiempos, esto no suele durar demasiado hasta que se sienten seguros.

Es fundamental pasar tiempo con nuestros felinos, acariciarlos, hablarles y tratarlos de la mejor manera. Debes incentivarlo a jugar, premiarlo o elogiarlo cuando tiene buenas actitudes y demostrarle tu amor. De esta manera lograrás afianzar un gran vínculo con tu felino basado en la confianza, el afecto y el cuidado mutuo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias