Perros

Todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perro: pastor caucásico

¿Estás buscando una mascota para adoptar y mirando razas de perros? Apunta las características del pastor caucásico, un ejemplar especial.

Perro pastor caucásico
Características del Perro pastor caucásico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con buena educación y entrenamiento conseguirás una mascota leal, equilibrada y tranquila, que defenderá a su dueño y a su familia a toda costa. Aquí te informamos todo lo que debes saber sobre el pastor caucásico, una raza de perros dominante y trabajadora. Estos ejemplares necesitan una persona con liderazgo a quien seguir, para garantizar un adecuado comportamiento. Si la encuentran, serán leales toda la vida. De esa forma, pueden desarrollar un temperamento ajustado a lo que se espera de una buena mascota o de un perro con responsabilidades dentro del grupo familiar.

Por tradición el pastor caucásico, un perro de origen ruso conocido como Ovcharka, ha estado destinado a labores de pastoreo de rebaños. También se le considera un excelente guardián y hasta un perro de defensa, incluso en el ámbito militar.

Todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perro: pastor caucásico

A esta raza se le atribuyen unos 2.000 años de antigüedad y siempre se le valoró como un animal capacitado para realizar complejos trabajos. Se le crió en función de esas labores, en las que debía infundir respeto y temor. Por eso hoy se le considera una raza de difícil crianza, por lo que se recomienda documentarse bien antes de adquirir uno.

Valientes y protectores

Los perros de esta raza son valientes, seguros e inteligentes. Son capaces de tomar decisiones acertadas en cualquier situación. A veces son territoriales y pueden mostrarse agresivos en su propiedad. Por ello requieren un dueño con liderazgo, equilibrado, que lo entienda y sea capaz de educarlo de la mejor manera.

Pero el pastor caucásico también es muy protector y apegado. Es una mascota que defenderá a su dueño y su grupo familiar ante cualquier peligro. Con una buena crianza llega a ser un perro juguetón, cariñoso y muy divertido.

Un perro imponente e inteligente

El pastor caucásico llega a medir hasta 75 centímetros, por lo que se le considera una raza gigante. Su peso puede alcanzar hasta 60 kilos en los machos, es muy imponente y hasta intimidante. Su pelaje, grueso y liso, será predominantemente gris y blanco, aunque algunos ejemplares lucen coloraciones rojizas, pardas y atigradas.Perro pastor caucásico

Cuidados del pastor caucásico

La habitual visita al veterinario, el calendario de vacunas y las desparasitaciones son cuidados básicos. También se requerirán cepillados diarios para eliminar el pelo que suelta con frecuencia.  Los baños deberán realizarse una vez cada mes y medio.

La alimentación del pastor caucásico debe ser de muy alta calidad y en varias tomas al día para suplir los requerimientos nutricionales.  Debe ejercitarse a diario con caminatas que le permitan mantenerse en buena condición física.

Ahora que sabes todo sobre la raza de perros pastor caucásico te será más fácil tomar una decisión. Si quieres una mascota valiente, inteligente, cariñosa y protectora esta es la elección adecuada. Anímate a darle una buena educación para que tengas uno de los mejores perros en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias